Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ha faltado solidaridad y hermandad entre mujeres: PVEM

Publicado

el

08 de marzo de 2021.- Solidaridad y hermandad es lo que ha faltado entre las mujeres y dejar aún lado la competencia entre nosotras, señaló la coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra Bastar.

Aunque reconoció que entre las féminas ha habido mucha competencia y está faltando diálogo, unidad y fraternidad para salir adelante.

“Podrían ser uno de los factores por lo que muchas veces se detienen creaciones de leyes que favorezcan al sexo femenino… Es solidaridad lo que nos está faltando, esa unidad, fraternidad, diálogo, entre todas para poder salir adelante”, afirmó.

Apuntó que en su caso continúa luchando que se atiendan aquellas propuestas o iniciativas de penas más altas a quienes violenten contra las mujeres.

Lamento que en Tabasco aún se tiene detenida en esta Legislatura una iniciativa de reforma al respecto.

“Hoy también hago la propuesta de otra iniciativa en favor de las mujeres; una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, como una fórmula de especialización dentro del orden penal. Estos Juzgados conocerán de las causas penales en materia de violencia sobre la mujer, con lo que se busca la más inmediata y eficaz protección de la víctima, así como los recursos para evitar reiteraciones en la agresión o la escalada en la violencia”, abundó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo