Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ha faltado solidaridad y hermandad entre mujeres: PVEM

Publicado

el

08 de marzo de 2021.- Solidaridad y hermandad es lo que ha faltado entre las mujeres y dejar aún lado la competencia entre nosotras, señaló la coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra Bastar.

Aunque reconoció que entre las féminas ha habido mucha competencia y está faltando diálogo, unidad y fraternidad para salir adelante.

“Podrían ser uno de los factores por lo que muchas veces se detienen creaciones de leyes que favorezcan al sexo femenino… Es solidaridad lo que nos está faltando, esa unidad, fraternidad, diálogo, entre todas para poder salir adelante”, afirmó.

Apuntó que en su caso continúa luchando que se atiendan aquellas propuestas o iniciativas de penas más altas a quienes violenten contra las mujeres.

Lamento que en Tabasco aún se tiene detenida en esta Legislatura una iniciativa de reforma al respecto.

“Hoy también hago la propuesta de otra iniciativa en favor de las mujeres; una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, como una fórmula de especialización dentro del orden penal. Estos Juzgados conocerán de las causas penales en materia de violencia sobre la mujer, con lo que se busca la más inmediata y eficaz protección de la víctima, así como los recursos para evitar reiteraciones en la agresión o la escalada en la violencia”, abundó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Conoce las fechas y sedes de aplicación de la vacuna Pfizer en Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

A partir de este martes 18 de mayo, se aplicará la 2da. dosis de la vacuna #Pfizer a los adultos mayores de #Comalcalco.

Más información 👇

Continuar leyendo