Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Guardia Nacional rescata a 31 menores de acoso pederasta

Publicado

el

En lo que va de la presente administración, se ha rescatado a 31 menores de edad del acoso de presuntos pederastas y se ha detenido a 33 personas señaladas como agresores sexuales, a partir de los trabajos de la Operación Nacional Ciberguardián, realizada por la Guardia Nacional, en coordinación con las 32 procuradurías y fiscalías estatales.

La corporación federal informó que se han recibido 183 denuncias contra personas o grupos vinculados a casos de pederastia y, a partir de la judicialización de casos, se han obtenido seis sentencias condenatorias en contra personas acusadas de este delito.

El personal de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional, a partir de estos trabajos, el 26 de febrero del presente año, logró la detención de Rubén Vignolle “N” y María Isabel “N”, de 57 y 37 años de edad, respectivamente, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

La pareja fue vinculada como presunta responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía infantil, además de que se logró el rescate de tres menores de edad.

Con información de Excelsior

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo