Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Guardar comida en envases de yogurt podría generar cáncer: PROFECO

Publicado

el

La Procuraduría Federal del Consumirdor (Profeco), alertó sobre el riesgo de cáncer por guardar comida en envases de plástico, como los de crema o yogurt.

A través de su revista del Consumidor en su edición del mes de septiembre, indica que el uso de los envases de plástico representa un riesgo y uno de los motivos principales es que estos son de un solo uso.

Señala que el deterioro de los botes de plástico de yogurt o crema puede propiciar la entrada de bacterias, mientras que su agrietamiento y el calor pueden liberar las sustancias químicas que poseen los envases, mismas que entran en contacto con los alimentos que se colocan dentro de ellos y representan un peligro.

Asimismo, la publicación recomienda que la comida se guarde en recipientes especiales para esta función y se deje a un lado los botes de plástico de yogurt o crema, los cuales están fabricados con sustancias químicas que se liberan con el calor.

“No utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”.

La Profeco argumentó que el Bisfenol A o BPA es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y se encuentra en el revestimiento interno de algunos envases de refrescos y alimentos.

“Algunos estudios en alimentos han demostrado una posible relación entre la exposición al BPA y aumento en el riesgo de cáncer. En EU está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, detalló.

Salud

Mínima la atención por cuadros de ansiedad y pánico durante pandemia: Hospital Mental de Villahermosa

Publicado

el

24 octubre de 2020. – La atención por cuadros de ansiedad, ataques de pánico, desórdenes fóbicos causados por la pandemia, en el hospital de Salud Mental Villahermosa, ha sido mínima, indicó el director del nosocomio, Mario Villar Soto.

El encargado no descartó una oleada de dichas atenciones por el prolongado confinamiento que se da a raíz de la pandemia de COVID-19.

“Según cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés. La gran mayoría de las atenciones será por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, precisó.

El incremento esperando se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

También avizoró que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.

RuthPerezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo