Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Grupo armado secuestra a estudiantes en escuela de Nigeria

Un grupo de hombres armados no identificados atacaron una escuela secundaria de Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a varios estudiantes.

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de hombres armados no identificados atacaron una escuela secundaria de Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a varios estudiantes, situación que ha motivado el despliegue de las autoridades por ordenes del presidente de ese país, Muhammadu Buhari.

Fue en la Escuela Secundaria de Ciencias del gobierno, en el distrito de Kagara, donde alrededor de las 2:00 horas los atacantes irrumpieron y secuestraron estudiantes, indicaron residentes.

Un responsable local expresó que “Los bandidos entraron anoche en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores”.

Según se dio a conocer hombres armados, “muy numerosos”, llegaron vestidos con uniformes militares y se llevaron a los estudiantes al bosque.

“Uno de los empleados y algunos de los estudiantes lograron escapar. El personal confirmó que un estudiante había muerto de un disparo”.

Garba Shehu, portavoz de Buhari dijo que “El presidente ha ordenado a las fuerzas armadas y a la policía que devuelvan inmediatamente a todos los cautivos ilesos” .

Tropas militares con apoyo aéreo buscan a los secuestradores y a los rehenes para una posible operación de rescate.

“Se está realizando un recuento para establecer el número exacto de estudiantes secuestrados. Esperamos que todos los que han huido de la escuela vuelvan para el recuento”, dijo una fuente de seguridad.

El grupo islamista militante Boko Haram y una rama del Estado Islámico están activos en el norte de Nigeria, pero los secuestros por parte de otros grupos armados, principalmente para pedir rescate, también son comunes.

fuente: Milenio.

Internacionales

Simone Biles acusa al FBI de “darle la espalda” a víctimas de Larry Nassar

Publicado

el

La gimnasta estadounidense Simone Biles, afirmó ante un comité del Senado de Estados Unidos que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el horror que ella y cientos de gimnastas sufrieron por los abusos de Larry Nassar, cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

“No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy”, señaló Biles, visiblemente emocionada.

Dicho comité del Senado quiere aclarar por qué la oficina del FBI en Indianápolis, donde tiene la sede la Federación de Gimnasia, respondió de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones de abuso sexual contra Nassar, lo que permitió al exmédico siguiera cometiendo abusos.

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber “dado la espalda” a las gimnastas.

Biles expresó que “un sistema entero permitió y perpetró” esos abusos contra ella y cientos de jóvenes, que por su edad ni siquiera sabían que Nassar estaba abusando de ellas.

Continuar leyendo