Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Grupo armado secuestra a estudiantes en escuela de Nigeria

Un grupo de hombres armados no identificados atacaron una escuela secundaria de Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a varios estudiantes.

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de hombres armados no identificados atacaron una escuela secundaria de Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a varios estudiantes, situación que ha motivado el despliegue de las autoridades por ordenes del presidente de ese país, Muhammadu Buhari.

Fue en la Escuela Secundaria de Ciencias del gobierno, en el distrito de Kagara, donde alrededor de las 2:00 horas los atacantes irrumpieron y secuestraron estudiantes, indicaron residentes.

Un responsable local expresó que “Los bandidos entraron anoche en el colegio gubernamental de Kagara y secuestraron a cientos de estudiantes y a sus profesores”.

Según se dio a conocer hombres armados, “muy numerosos”, llegaron vestidos con uniformes militares y se llevaron a los estudiantes al bosque.

“Uno de los empleados y algunos de los estudiantes lograron escapar. El personal confirmó que un estudiante había muerto de un disparo”.

Garba Shehu, portavoz de Buhari dijo que “El presidente ha ordenado a las fuerzas armadas y a la policía que devuelvan inmediatamente a todos los cautivos ilesos” .

Tropas militares con apoyo aéreo buscan a los secuestradores y a los rehenes para una posible operación de rescate.

“Se está realizando un recuento para establecer el número exacto de estudiantes secuestrados. Esperamos que todos los que han huido de la escuela vuelvan para el recuento”, dijo una fuente de seguridad.

El grupo islamista militante Boko Haram y una rama del Estado Islámico están activos en el norte de Nigeria, pero los secuestros por parte de otros grupos armados, principalmente para pedir rescate, también son comunes.

fuente: Milenio.

Internacionales

Museo del Louvre recupera dos obras robadas hace cuarenta años

Las piezas del siglo XVI, habían sido robadas en mayo de 1983.

Publicado

el

Foto: Internet

Las piezas fueron robadas en mayo de 1983.

El Museo del Louvre dio a conocer que recuperó dos piezas de una armadura del siglo XVI que habían sido robadas en 1983, y que serán expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu. 

Las piezas habían fueron donadas al Estado francés en 1922 por la baronesa Salomon de Rotschild.

Un portavoz expresó que; “El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores”.

Las piezas son un casco tipo borgoñota y una coraza de hierro con decoración en relieve e incrustaciones en oro, fabricados en la región de Milán en la segunda mitad del siglo XVI. 

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que las obras eran expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición fueron una incógnita.

Las obras fueron localizadas en Burdeos cuando un experto de antigüedades acudió a los trámites de una herencia y alertó a la policía de la oficina de lucha contra el tráfico de bienes culturales ante la sospecha sobre el origen del lote. 

La Fiscalía de Burdeos ya investiga y tratará de esclarecer cómo ambas piezas llegaron a esta familia.

Continuar leyendo