Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Grito de Independencia costó más de 12 millones de pesos

Dicha suma es superior a la del 2019, que fue de 9,5 millones.

Publicado

el

FOTO: MILENIO

Dicha suma es superior a la del 2019, que fue de 9,5 millones.

Pese a que este año no hubo verbena popular en el zócalo capitalino de la Ciudad de México por la situación actual con el Covid-19, los festejos por la conmemoración del aniversario 210 de la Independencia de México, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvieron un costo de 12 millones 710 mil 440 pesos.

En el contrato 2373820 de la Oficina de la Presidencia de la República con el nombre de “Servicio Integral para la organización del evento de Conmemoración del 210 Aniversario del Grito de Independencia de México“ se especifica que dicho contrato fue otorgado en adjudicación directa a Yazmín Adriana Bolaños López, quien suma ya varios contratos a su favor.

Algunos de los contratos que se le han adjudicado son:

-El informe de gobierno del 05 de Abril, en el cual el presidente López Obrador anunció el Plan de Reactivación económica, en el que se pagaron a Bolaños López 82, 900 pesos, pese a que no hubo invitados, y el evento solo consistió en leer el informe frente a los camarógrafos en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

-Festival musical: Tuvo un costo de 2 millones 905 mil 320 pesos, en el que participó la Sonora Dinamita.

-Cierre de campaña en el Estadio Azteca, en el cual se les pagó a varios empresarios la cifra de 3.5 millones.

Fuente: El Universal

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo