Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno no intervendrá en elecciones: Adán Augusto

Publicado

el

24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que en Tabasco, nunca más se usará el aparato gubernamental para beneficiar a candidatos, aunque se tenga una afiliación partidista.

Tras señalar que la noche de este martes, recibió la carta del jefe del Ejecutivo Federal donde le pide a gobernadores y alcaldes, no meterse en el proceso electoral que se avecina, López Hernández sostuvo que actuarán de manera institucional garantizando así, no inmiscuirse en el proceso.

“Sí recibimos anoche la carta, pues nosotros estamos totalmente de acuerdo en que debemos de ser respetuosos en el proceso electoral,  que podemos en  lo personal tener desde luego una preferencia partidista como ciudadano pero nosotros debemos que actuar de manera institucional; si les aseguro que en la entidad tabasqueña,  ya no habrá nunca más beneficio a los candidatos de preferencia del ejecutivo en turno a como ocurría en los gobiernos anteriores”, señaló.

Y es que recordó, les ha tocado la experiencia de ver como se usaba el aparato del estado para beneficiar a los candidatos de preferencia del ejecutivo en turno, reiterando que en Tabasco eso ya no sucederá más y por ello, la próxima semana se reunirá con los alcaldes para abordar más sobre estas puntualizaciones.

“Hemos platicado con todos los alcaldes, vamos a tener una reunión a inicios de la semana próxima y vamos a puntualizar todos estos detalles, respetando también, la autonomía municipal”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo