Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno Municipal inicia obra de mejoramiento del Camino “La Guadalupe” de la Ranchería Galeana 1ra. Sección

Después de varios años de gestoría, al fin los habitantes de esta zona contarán con un camino digno.

Publicado

el

Foto: Internet

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de febrero de 2021.- Funcionarios Municipales de Jalpa de Méndez, encabezados por el alcalde Jesús Selván García, llevaron a cabo el banderazo de arranque de la construcción del Relleno y Base Hidráulica del Camino “La Guadalupe”, de la Ranchería Galeana 1ra. Sección.

El alcalde Jesús Selván, detalló que se da cumplimiento a una de las principales necesidades de los vecinos de la zona, al dignificar el Camino “La Guadalupe”, que es una vía estratégica que une a la Ranchería Galeana 1ra. Sección, con otras regiones del municipio, además de beneficiar a los productores agrícolas de esta zona.

Indicó que el Gobierno Municipal que preside, tiene especial interés en fortalecer la infraestructura vial, en todas las comunidades del municipio, para ofrecer a los habitantes mejores condiciones de vida.

Los vecinos beneficiados, en voz del delegado Municipal de la Ranchería Galeana 1ra. Sección, el maestro Carlos Ramírez López, agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno Municipal, para que se pueda mejorar este camino, que beneficia tanto los productores, como los habitantes de Galeana Primera, Galeana Segunda, Gregorio Méndez y a los habitantes del Poblado Iquinuapa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo