Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno llama a adultos mayores fallecidos para vacunarse contra COVID-19

Publicado

el

El gobierno federal, a través de los Servidores de la Nación, está llamando vía telefónica a los adultos mayores que ya fallecieron para invitarlos a vacunarse contra el COVID-19, pese a que el padrón se actualiza cada dos meses.

El periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer que ciudadanos como Judith, quien recibió una llamada vía telefónica de los Servidores de la Nación preguntando por su madre, quien falleció hace un año, para que se vacune contra el COVID-19.

Judith aseguró que su madre no formaba parte de ningún programa de Bienestar, ya que la habían dado de baja meses antes de su fallecimiento.

Cabe señalar que la baja de los programas de Bienestar ocurre por fallecimiento, cuando se da información falsa, cuando se da de baja voluntariamente o cuando no se cumple requisitos.

Nacionales

Se investigará si Carlos Romero Deschamps está de vacaciones hasta 2024: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará sí el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, pidió vacaciones hasta 2024 para mantenerse dentro de la organización sindical.

De ser esto cierto, manifestó el titular del Ejecutivo federal, sería “inmoral”, “una burla” y una “ofensa” a los mexicanos y su gobierno.

En el salón Tesorería se le pidió su opinión sobre el hecho de que Romero Deschamps esté, supuestamente, tomando vacaciones al justificar que cuando estuvo como líder sindical por más de 25 años no tomó esos días, por lo que regresará hasta 2024, año en que terminará el gobierno de López Obrador.

“Eso sí es una burla, si es así, de qué se le están acumulando todo el tiempo que supuestamente no tuvo vacaciones y que estará así hasta el 2024. Independientemente de lo legal, eso es inmoral, y es una ofensa a los mexicanos y al gobierno que represento”.

“No sabía yo de eso. Sí voy a pedir que se actúe. Eso lo voy a revisar, no sabía, lo digo sinceramente, que ese era el mecanismo o la manera de justificar”, aseveró.

Continuar leyendo