Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno le ha apostado a libertades: SEGOB descarta uso obligatorio de cubrebocas

El Gobierno Federal le apuesta a las libertades y no implementará medidas obligatorias en la pandemia por COVID-19, señaló Sánchez Cordero.

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno Federal le apuesta a las libertades y no implementará medidas obligatorias en la pandemia por COVID-19, señaló Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dejó en claro que la presente Administración federal le apuesta a las libertades y no implementarán medidas obligatorias en la pandemia por COVID-19.

Lo anterior a pregunta expresa de que legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México pretenden establecer como obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, incluso imponer multas a quien no lo porte.

“El presidente de la República ha llamado al auto confinamiento, al auto cuidado, a la no restricción de ningún tipo de derechos”, señaló.

Este gobierno le ha apostado a las libertades, y le ha apostado también a la responsabilidad individual y colectiva de cuidarse. No hemos quitado de la pantalla esta frase de ‘Quédate en Casa’, y a esto le ha apostado el gobierno”, declaró.

Sánchez Cordero aseveró que incluso tuvo que hablar con alcaldes que impusieran medidas coercitivas a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia, tales como restringir el paso en los límites del municipio, toques de queda y multas.

Estoy de acuerdo en que no se restrinjan libertades, en que las personas y su responsabilidad se cuiden y cuiden a su familia y a sus compañeros de trabajo. Libertades, libertades, libertades”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacionales

AMLO critica a EE. UU. por calificar a México en derechos humanos, mientras vende armas

Publicado

el

En su conferencia matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al gobierno de Estados Unidos, tachándolo de “caradura” por emitir informes desde el Departamento de Estado sobre la situación de los derechos humanos en México, a pesar de ser uno de los principales vendedores de armas de destrucción en el mundo.

“Es irónico que ellos se autoproclamen jueces para evaluar los derechos humanos, cuando son los principales proveedores de armas en el mundo. ¿Acaso son armas de juguete? No, son armas de destrucción que causan la pérdida de vidas humanas, incluyendo la de personas inocentes… Es una gran hipocresía que, después de aprobar y promover esta política, aún pretendan actuar como jueces en materia de derechos humanos, eso es muy grave”, expresó.

López Obrador instó al Departamento de Estado a revisar sus recomendaciones sobre derechos humanos, argumentando que violan la soberanía de los pueblos, e incluso sugirió que deberían dejar de emitirlas por ser obsoletas.

El miércoles, el presidente mexicano intensificó sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos tras el informe sobre los derechos humanos en México, que resaltó casos de impunidad y los ataques contra el Poder Judicial desde el Ejecutivo.

Continuar leyendo