Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno Federal presenta proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco

Publicado

el

Foto: Internet

El Gobierno federal presentó este martes los detalles del Parque Ecológico ‘Lago de Texcoco’, que apunta a abrirse al público en 2021, explicó Iñaki Echeverría, arquitecto encargado del proyecto.

Cabe señalar que es la zona que se iba a ocupar para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que fue cancelado en la presente administración por medio de una consulta ciudadana.

Iñaki Echeverría, director general del Parque Ecológico Lago de Texcoco, indicó durante la conferencia matutina del este martes 25 de agosto que el principal objetivo es recuperar 12,200 hectáreas como una zona de restauración ecológica, en beneficio de todo los habitantes del Valle de México.

A continuación, te presentamos algunos de los detalles:

  • La extensión total del parque abarcará 12 mil 200 hectáreas.
  • Como comparativo, esa extensión equivale a 15 veces lo que mide el Bosque de Chapultepec.
  • Cuando se concluya, será uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
  • Para su desarrollo, la región será declarada como una Zona de Restauración Ecológica mediante un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • El parque contará con diversas áreas de refugio para la protección de flora y fauna.
  • La fecha tentativa de apertura es 2021 si la pandemia del COVID-19 permite realizar los trabajos de construcción, enfatizó Iñaki Echeverría.
  • La primera parte que se planea abrir es la cercana a la zona bardeada, ubicada al norte de la carretera Peñón-Texcoco.
  • Esa zona consta de 4 mil 800 hectáreas. El proyecto contempla que se abra al público solo los domingos.
  • Los visitantes podrán realizar diversas actividades recreativas, culturales o deportivas, como caminatas, ciclismo, pistas para patinaje, zonas de observación de flora y fauna, entre otras.
  • También se tiene planeado realizar festivales de cine y funciones al aire libre.
  • El proyecto del proyecto federal contempla la recuperación de lagunas y humedales, como el lago Nabor Carrillo y Texcoco Norte.
  • Además, se crearán cuerpos de agua para la regulación hidrológica de la zona.
Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Ofertarán más de 25 mil vacantes en Feria Nacional de Empleo 2020

Publicado

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los próximos 27, 28 y 29 de octubre, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo 2020 que organiza el Servicio Nacional de Empleo, en apoyo de la reactivación económica en el país.

En dicha feria se espera la participación de más de 1,200 empresas, que ofertarán más de 25,000 vacantes en todo el país para la población buscadora de empleo, a través de 42 eventos a nivel nacional, que pueden ser consultados en el perfil de la Feria Nacional de Empleo 2020 en Facebook.

Asimismo, en el marco de la feria se llevarán a cabo talleres virtuales para buscadores de empleo, a fin de que adquieran o fortalezcan sus conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo; sesiones virtuales de atención a empleadores, webinar y conferencias virtuales.

La inauguración de la Feria Nacional de Empleo se llevará a cabo el martes 27 de octubre a las 11:00 de la mañana de manera virtual.

Los buscadores de trabajo interesados en participar en esta edición deberán registrarse previamente en: https://ferias.empleo.gob.mx/home. Posteriormente recibirán un vínculo de acceso para encontrar el empleo que buscan.

Las ferias de empleo son eventos gratuitos en donde se promueve la vinculación directa y masiva entre empleadores y buscadores de trabajo y se llevan a cabo en todo el país en un esquema de coordinación entre la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y los gobiernos de los estados, a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Continuar leyendo