Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno Federal pide trato que no da: gobernador de Tamaulipas [VIDEO]

Publicado

el

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Ejecutivo estatal de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó que el gobierno federal pide el trato que no da, debido a que, señaló, con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido.

En su intervención en el encuentro entre mandatarios de todas las entidades del país y el gabinete del gobierno federal, encabezado por la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador de Tamaulipas señaló que un miembro de Morena lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta delincuencia organizada, esto en referencia a la denuncia que interpuso Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.

“Al inicio de la administración, escuchamos mucha veces del gobierno federal que no debíamos politizar la seguridad. Y coincidimos: es tan grande el desafío que se requiere todo el esfuerzo institucional posible, sin distingos de partido ni mezquindades de corto plazo”, dijo García Cabeza de Vaca.

Añadió: “Pero el Gobierno federal pide el trato que no da. Con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido. Esta semana un miembro y candidato a presidir el partido político de Morena, denunció al gobernador de Tamaulipas por complicidad con la delincuencia organizada”.

Francisco García Cabeza de Vaca señaló que “casualmente”, varios medios de comunicación, al día siguiente, obtuvieron datos de una supuesta investigación en su contra en la FGR.

“Justo cuando la violencia crece exponencialmente en el país, hay quienes se prestan a debilitar a las autoridades que están en la línea de fuego, con la penosa tolerancia de quienes tienen como principal deber: cuidar la vida de las personas”, señaló el tamaulipeco.

Asimismo, el gobernador de Tamaulipas, quien también es parte de la Alianza Federalista, advirtió:

“Lo digo con toda claridad: no voy a permitir que se construyan denuncias en la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales. A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”.

Aseveró que no permitirá que debiliten la legitimidad del estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales e informó que ha acudido a la Fiscalía a conocer de las acusaciones de las que le señalan.

“Como no me voy a distraer esperando la filtración del día, le informo -dirigiéndose a la titular de Segob – que me he apersonado al expediente de la Fiscalía para conocer de lo que se me acusa. Estoy seguro que hará usted sus buenos oficios para que la Fiscalía responda afirmativamente a esta petición”, apuntó.

“La seguridad pública y el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomadas a la ligera por parte del Gobierno Federal. Desde que llegué a mi gobierno, y no lo digo yo, se lo pueden corroborar con datos los secretarios de Estado aquí presentes, he combatido a todas las organizaciones criminales en el Estado, sin darles tregua”, agregó el Ejecutivo estatal.

Afirmó que “hemos sido nosotros los que hemos logrado la captura de objetivos estratégicos para debilitar a la estructuras de la delincuencia”.

Además, el gobernador acusó que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, estuvo en Tamaulipas y se reunió con los integrantes de un grupo delictivo, que cuentan con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía local y federal.

“Este mismo subsecretario que en lugar de abonar a la reconstrucción de la paz en el país, utiliza la mayor parte de su tiempo como personero para filtrar historias en los medios de comunicación. Nosotros también tenemos diálogo con los medios, no les quede duda”.

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo