Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno Federal es generoso con Tabasco, asegura Adán Augusto

Publicado

el

El Gobierno Federal ha sido generoso con Tabasco, al autorizar una ampliación presupuestal superior a los 2 mil millones de pesos para poder enfrentar el 2019, destacó este martes, el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Tras confirmar las modificaciones al prepuesto estatal, el mandatario señaló que con el apoyo de la federación, se privilegiará la atención a la seguridad, la salud y la educación de los tabasqueños.

“Yo quiero decirles que la federación ha sido muy generosa con Tabasco; nos están apoyando no nada más con la posibilidad de acceder a mayores recursos, sino con el acceso a programas y apoyos que antes no teníamos del Gobierno Federal”, indicó.

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de nuevas unidades del Grupo ADO, López Hernández confió que Tabasco seguirá recibiendo más apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobierno Federal.

En cuanto al proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, precisó que no existe ningún retraso y que de acuerdo al propio mandatario nacional, se cuenta con los recursos para la construcción que en promedio tendrá un costo de 120 a 160 mil millones de pesos en tres años y que la primera licitación del proyecto, se podría emitir el próximo 18 de marzo.

Detalló que actualmente se está trabajando en la elaboración del proyecto para tratar las aguas negras que escurren del Río Seco hacia el terreno, para devolverlas al mar de forma segura.

Sobre la negociación que el estado mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobernador estimó que para el 23 de marzo próximo se estarían dando a conocer los acuerdos logrados con la empresa productiva, en relación al “borrón y cuenta nueva” y la tarifa preferencial.

Indicó que como parte de las negociaciones con la CFE, hay un acuerdo para pagar gradualmente los cerca de 1 mil 300 millones de pesos que dejó como deuda por servicio eléctrico el anterior gobierno.

López Hernández además dio a conocer que ante una temporada inusual de desarrollo del mosquito aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, la próxima semana se iniciará nuevamente con los trabajos de fumigación terrestre en todo el estado, y así, prevenir posibles brotes de esta enfermedad.

Recordó que desde los primeros días de su gobierno se inició una campaña para combatir el mosquito con una fumigación aérea y posteriormente con otra terrestre, por lo que, remarcó, “ahora vamos a convocar nuevamente a los presidentes municipales y a los jefes de jurisdicción, para determinar una sola línea de trabajo”.

Tabasco

Desde Tabasco impulsamos Cuarta Transformación de México: Adán Augusto

El mandatario acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en conmemoración de 500 años de la Batalla de Centla; destacó defensa heroica de indígenas mayas chontales que defendieron su tierra.

Publicado

el

Foto: Internet

Centla, Tabasco, 25 de marzo de 2019.- Al dar la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su quinta visita a Tabasco, ahora para conmemorar los 500 Años de la Batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández patentizó su compromiso para ir juntos a encabezar la Cuarta Transformación Nacional, desde aquí, desde su tierra.

En la playa El Bosque, ubicada en este municipio costero, donde hace 500 años se llevó a cabo la épica batalla, destacó que hace cinco siglos los indígenas mayas chontales defendieron, con mucha dignidad, su territorio.

“No fue, como dice una inscripción allí en la Ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, ni un triunfo ni una derrota, sino el doloroso nacimiento de lo que hoy es el pueblo mestizo de México”, aseguró López Hernández , en presencia de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del primer mandatario, quien narró la crónica de la batalla.

A escasos metros del litoral del Golfo de México y a aproximadamente 150 kilómetros de la capital tabasqueña, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que los españoles triunfaron única y exclusivamente por la superioridad de las armas, “pero este pueblo resistió heroicamente el intento de conquista que devino finalmente en una fusión cultural”.

En este contexto histórico, López Hernández ha subrayado que junto al Presidente de México trabajará para impulsar el desarrollo de Tabasco, sobre todo lo que viene en los siguientes años de la mano con la industria petrolera, como la Refinería de Dos Bocas y la exploración de más campos petroleros.

En la ceremonia, el primer mandatario refrendó sus compromisos para la transformación de Tabasco y México. “Vengo a decirles que vamos a cumplir todos los compromisos, que no le vamos a quedar a deber nada a nuestro pueblo, y que vamos a reactivar la economía aquí y en el país, porque habrá crecimiento económico, con muchos empleos”, destacó.

A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller dijo que estamos a las puertas del V Centenario de este acontecimiento. “Recordar es indispensable para el presente. La libertad, igualdad y fraternidad no han sido producto de la nada o de ideologías viejas o retardatarias. Han sido tres principios que han guiado nuestra vida independiente y también estamos en la antesala de ese gran acontecimiento de 1821 a 2021”, puntualizó.

Continuar leyendo