Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno debe clarificar convenio con CFE: Juan Manuel Fócil

Publicado

el

Foto: Internet

03 de febrero de 2021.- Que el Gobierno del Estado clarifique el nuevo convenio con la Comisión Federal de Electricidad, pues ya han pasado tres gobiernos (incluyendo) al actual y solo han engañado a los tabasqueños, consideró el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Además, pidió que el director de la empresa productora del Estado, Manuel Bartlett Díaz haga una presencia pública en Tabasco, porque hasta el momento no hay ningún respaldo de su parte.

“Si va a ver borrón y cuenta nueva -precisó el parlamentario tabasqueño- que se haga público el acuerdo signado por las partes y se entregue un certificado de no adeudo al usuario, porque ya hay tres gobernadores Granier, Núñez y Adán que han engañado a la población, que se entregue un certificado de no adeudo”, reiteró.

Además, el senador del PRD, consideró que la tarifa 1 F, que supuestamente es la más baja que se tiene establecida por parte de la CFE para los usuarios, no ayuda en nada a los cobros que se hacen.

“La tarifa 1 F –expuso el legislador federal- no resuelve el problema de altas tarifas, todo el año pasado, los usuarios se quejaban de como se les incremento la tarifa, no es la mejor opción. Además que se tienen que eliminar los contratos que se firmaron con el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, afirmó.

Ante esas situaciones, Fócil Pérez adelantó que el PRD seguirá encabezando la resistencia civil hasta que se cumpla con estos planteamientos que el PRD está haciendo al gobierno del Estado.

“Mientras no veamos en los hechos que los acuerdos son en beneficio de los tabasqueños –advirtió el legislador federal- no vamos a ceder en la resistencia civil, por eso se ha estado luchando desde hace 27 años, para que se beneficie a todos los tabasqueños”, afirmó.

Además, dijo que los beneficios de tarifas justas y el borrón y cuenta nueva, deben ser incluidos los pequeños comerciantes, porque los beneficios deben llegar a todos los tabasqueños, consideró.

Aseguró que sin duda alguna Morena está desesperada como partido, pues le han quedado mal a Tabasco y por eso buscan comprar el voto con programas sociales, señaló.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo