Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Gobierno de EU pagará operación de cambio de sexo a reclusa transgénero

Publicado

el

Foto: Internet

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, según información de los medios locales emitió, la orden al estado de Idaho, pagar todos los gastos para la operación de cambio de sexo a una mujer transgénero que se encuentra presa.
 

La mujer identificada como Andree Edmo, padece disforia de género severa y en varias ocasiones, se ocasionó autolesiones hasta el punto de intentar castrarse con una cuchilla de afeitar, según indican los documentos judiciales.

Por tal motivo, el tribunal dictaminó que la mujer, tiene “una necesidad médica grave” y seguir privándola de la cirugía de reasignación de sexo es un “castigo cruel”.

Por el mismo motivo, el tribunal, señaló que las autoridades penitenciarias fueron “deliberadamente indiferentes” a pesar de tener el conocimiento del sufrimiento y “las necesidades médicas continuas y extremas” de la mujer, en “violación” de la Octava Enmienda de la constitución de Estados Unidos, que no le permite al gobierno federal imponer dichos castigos crueles.

Brad Little, el gobernador de Idaho, calificó la decisión del tribunal como “extremadamente decepcionante” y recalcó que el estado no puede desviar fondos crítics para ocuparlos en el tratamiento de una reclusa.

Así mismo, antes, un tribunal había dictaminado que “un estado no inflige castigos crueles e inusuales al negarse a proporcionar cirugía de reasignación de sexo a un recluso transgénero”. 

Internacionales

Teoría impactante en el caso Émile: ¿Devorado por lobos en los Alpes franceses?

Publicado

el

El caso de Émile Soleil, el niño de dos años desaparecido en Le Vernet, ha dado un giro inesperado con la sugerencia de que pudo haber sido devorado por lobos. Esta nueva teoría surge después de que se encontrara un fragmento de hueso en los Alpes franceses, cerca del lugar donde se halló el cráneo del menor.

Tras 267 días de búsqueda, un excursionista descubrió el cráneo del pequeño y lo llevó a casa para notificar a las autoridades. Los análisis forenses confirmaron su identidad y revelaron fracturas en el cráneo, desencadenando especulaciones sobre su desaparición.

El fiscal del caso, Jean-Luc Blachon, sugirió que los lobos podrían haber dispersado los restos de Émile y haber dejado marcas de mordeduras en el cráneo. Sin embargo, el misterio persiste sobre lo que realmente sucedió con el niño.

La investigación continúa en curso, sin descartar ninguna hipótesis.

Émile desapareció, mientras jugaba en el jardín durante unas vacaciones familiares en Le Vernet.

Aunque se han interrogado a varias personas relacionadas con el caso, aún no se ha encontrado al culpable.

Continuar leyendo