Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Comalcalco impulsará este año el sector agropecuario con la producción de 130 mil plantas y 500 mil alevines de mojarra tilapia

Publicado

el

Foto: Internet

Con el objetivo de impulsar la productividad y la economía de los campesinos, el Gobierno Municipal de Comalcalco prepara para este año una producción de 130 mil plantas forestales y de 500 mil alevines de mojarra, en los viveros que tiene especialmente diseñados para este objetivo.

Durante un recorrido realizado por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno en los viveros forestal y acuícola, el director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo le explicó las metas que se tienen fijadas para apoyar a productores de este municipio.

Indicó que en el vivero forestal se producirán 75 mil plantas de cacao, 5 mil de cítricos, 10 mil de cedro, 10 mil de macuilis, 20 mil de chile habanero, 5 mil de tomate y 25 mil de especies variadas como plantas regionales y de ornato.

En el caso del Centro de Reproducción Acuícola las metas de la Dirección de Desarrollo son producir para este año 500 mil alevines masculinizados con los que se apoya a criadores de mojarra tipia, engordar 10 toneladas de mojarra para la entrega del programa de carne, 20 mil crías de mojarra castarrica y paleta, estas últimas para repoblación de cuerpos lagunares. Por su parte en el rastro municipal, se esperan superar las 2,700 reses sacrificadas como servicio de maquila que se presta a la población, previa revisión de registro en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado y de las medidas sanitarias.

Ante esto la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno felicitó a todo el equipo de la Dirección de Desarrollo por el compromiso que asumen diariamente en la producción de especies para apoyar a los campesinos de Comalcalco, a quienes también se les respalda con mecanización agrícola, insumos para la producción de maíz y otros programas que mejoran en calidad y calidad sus cultivos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Restaurantes de Tabasco continúan con descuentos al presentar certificado de vacunación

Publicado

el

24 de septiembre de 2021.- La Canirac Tabasco reportó que los restauranteros mantienen el descuento a los comensales que presentan su cartilla o foto de vacunación antovicovid, indicó el presidente Ricardo Beltrán Merino.

Y es que son cerca de 30 establecimientos en Centro los que están ofreciendo incentivos a los comensales con la finalidad de que se apliquen la vacuna por la importancia que ésta tiene.

Los incentivos van desde una bebida, una cortesía y/o una empanada que se le ofrece al cliente que presente su foto o cartilla que avale su vacunación.

“No podemos confiarnos, tenemos que seguir apoyando como restauranteros para que esto vaya disminuyendo y con base a que vayan bajando podamos cercanos a mejores condiciones”, indicó.

Beltrán Merino, aclaró que cada restaurantero tiene sus incentivos y confío en que, otros más se puedan ir sumando añadiendo que, los trabajadores sí han acudido a vacunarse.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo