Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gobierno de Comalcalco impulsará este año el sector agropecuario con la producción de 130 mil plantas y 500 mil alevines de mojarra tilapia

Publicado

el

Foto: Internet

Con el objetivo de impulsar la productividad y la economía de los campesinos, el Gobierno Municipal de Comalcalco prepara para este año una producción de 130 mil plantas forestales y de 500 mil alevines de mojarra, en los viveros que tiene especialmente diseñados para este objetivo.

Durante un recorrido realizado por la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno en los viveros forestal y acuícola, el director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo le explicó las metas que se tienen fijadas para apoyar a productores de este municipio.

Indicó que en el vivero forestal se producirán 75 mil plantas de cacao, 5 mil de cítricos, 10 mil de cedro, 10 mil de macuilis, 20 mil de chile habanero, 5 mil de tomate y 25 mil de especies variadas como plantas regionales y de ornato.

En el caso del Centro de Reproducción Acuícola las metas de la Dirección de Desarrollo son producir para este año 500 mil alevines masculinizados con los que se apoya a criadores de mojarra tipia, engordar 10 toneladas de mojarra para la entrega del programa de carne, 20 mil crías de mojarra castarrica y paleta, estas últimas para repoblación de cuerpos lagunares. Por su parte en el rastro municipal, se esperan superar las 2,700 reses sacrificadas como servicio de maquila que se presta a la población, previa revisión de registro en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado y de las medidas sanitarias.

Ante esto la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno felicitó a todo el equipo de la Dirección de Desarrollo por el compromiso que asumen diariamente en la producción de especies para apoyar a los campesinos de Comalcalco, a quienes también se les respalda con mecanización agrícola, insumos para la producción de maíz y otros programas que mejoran en calidad y calidad sus cultivos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Salones de eventos no podrán reabrir aún: Adán Augusto

Publicado

el

24 febrero de 2021.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, reiteró en que no habrá apertura de salones de fiestas o eventos, pues Tabasco continúa en semáforo naranja y el regreso a la normalidad será de manera paulatina.

Al referirse a este tema por la protesta que realizaron el lunes los organizadores de eventos, sonidos, palapas y demás proveedores, el mandatario indicó que la reapertura se debe hacer con los protocolos sanitarios pero por ahorita, no pueden reabrir.

“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”, consideró.

El mandatario estatal recordó que hasta ahora, todavía hay altos casos de COVID-19 en la entidad, así como decesos y hospitalizaciones.

“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones,  y si bien ha habido una relativa estabilidad, no ha bajado; en promedio hay 140 casos diarios, de 3 a 4 defunciones diarias,  el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, concluyó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo