Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno de AMLO encubre a Cienfuegos: Senador republicano

Publicado

el

De acuerdo con el senador republicano Ted Cruz, el gobierno mexicano encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incumplió su promesa de juzgar al exgeneral Salvador Cienfuegos después de su respectiva extradición, lo que habla de un posible encubrimiento.

De hecho, Ted Cruz envió una carta a la Fiscalía y al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que señaló que existen “voces influyentes” en el gobierno de AMLO por la petición de extradición de García Luna y las trabas a la DEA.

“La intransigencia del Gobierno mexicano pone cada vez más en peligro la seguridad nacional de los Estados Unidos, así como la seguridad y la salud de los estadounidenses, al igual que lo hacen con México y los ciudadanos mexicanos”- Ted Cruz

El senador republicano afirmó que con estas acciones opacas e inseguras se han dañado las relaciones de cooperación entre México y Estados Unidos en cuanto a seguridad y lucha contra el narcotráfico, al tiempo que pidió evitar la extradición del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Cruz alertó que el incumplimiento del trato por parte del gobierno mexicano en el caso Cienfuegos se ve agravado por la promulgación de la Ley de Seguridad, que impide que se repita una situación similar en la que México no sepa que Estados Unidos está investigando en su territorio a un funcionario.

Cabe destacar que la carta también fue enviada después que la Cámara de Diputados aprobara una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que regula la presencia de agentes extranjeros en México, entre ellos, los de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas (DEA).

“En los últimos días, el gobierno de Obrador ha buscado socavar aún más las capacidades de la Agencia Antidrogas (DEA) en México, incluso obligando a nuestros agentes a revelar información altamente sensible y negándoles la inmunidad legal para llevar a cabo sus funciones”, acusaron.

Finalmente, Cruz exigió que dada la conducta del gobierno mexicano en torno al caso de Cienfuegos, la transferencia de García Luna debería ser algo imposible.

Nacionales

PAN busca a Lupita Jones para gubernatura de Baja California

Publicado

el

Foto: Internet

La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD.

En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.

“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.

Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.

“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.

Continuar leyendo