Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobernadores venderán aeronaves de Veracruz y Tabasco

Los gobernadores morenistas electos de estos estados viajarán en vuelos comerciales.

Publicado

el

Foto: Internet

Los gobernadores electos de Veracruz y Tabasco Cuitláhuac García Jiménez y Adán Augusto Hernández, anunciaron que venderán las aeronaves gubernamentales y viajaran en vuelos comerciales o por vía terrestre como parte de sus planes de austeridad.

García Jiménez indicó que el gobierno de Veracruz cuenta con ocho aeronaves, entre aviones y helicópteros, y que por él no serán utilizadas. También agrego que su salario se reducirá a 57 mil pesos mensuales.

Y por parte de López Hernández anunció que “Este gasto se va a terminar” ya que pretende vender tres aeronaves propiedad del estado y que dejará de rentar el hangar en la terminal aérea. Esta decisión fue tomada para tener ahorros significativos, puesto que la administración de Arturo Núñez gastó por renta de aviones aproximadamente 64 millones 601 mil 972 pesos, de 2014 a 2018

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo