Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobernadores venderán aeronaves de Veracruz y Tabasco

Los gobernadores morenistas electos de estos estados viajarán en vuelos comerciales.

Publicado

el

Foto: Internet

Los gobernadores electos de Veracruz y Tabasco Cuitláhuac García Jiménez y Adán Augusto Hernández, anunciaron que venderán las aeronaves gubernamentales y viajaran en vuelos comerciales o por vía terrestre como parte de sus planes de austeridad.

García Jiménez indicó que el gobierno de Veracruz cuenta con ocho aeronaves, entre aviones y helicópteros, y que por él no serán utilizadas. También agrego que su salario se reducirá a 57 mil pesos mensuales.

Y por parte de López Hernández anunció que “Este gasto se va a terminar” ya que pretende vender tres aeronaves propiedad del estado y que dejará de rentar el hangar en la terminal aérea. Esta decisión fue tomada para tener ahorros significativos, puesto que la administración de Arturo Núñez gastó por renta de aviones aproximadamente 64 millones 601 mil 972 pesos, de 2014 a 2018

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo