Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobernador se reduce sueldo a la mitad por Coronavirus

Publicado

el

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció que apartir de hoy se reducirá su suelto hasta en un 50 % como parte de los protocolos de austeridad por el Coronavirus. 

Según él tabulador salarial de la Secretaría de Hacienda, el salario actual del gobernador asciende a 116 mil pesos mensuales, incluídas las compensaciones.

De acuerdo con el mandatario estatal, la mitad de su sueldo será entregado a empresas como apoyo para aquellos que están pasando por la crisis del Covid-19.

Corral Jurado dijo que en breve dará a conocer una serie de apoyos para las empresas que se verán afectadas en sus actividades por la crisis del COVID-19. 

Dijo que el impacto en la recaudación que tiene previsto por la Secretaría de Hacienda es de hasta mil 100 millones de pesos por lo que será necesario aplicar nuevos recortes en el gasto público, así como reorientar recursos de obra pública.

De la misma manera afirmó que le va a solicitar a los funcionarios de gobierno del Estado y del Poder Judicial reducir sus sueldos para apoyar en la contingencia.

Nacionales

51 policías han muerto en Guanajuato por agresiones del crimen organizado en 2020

Publicado

el

La cifra de policías que pierden la vida por agresiones del crimen organizado en el estado de Guanajuato aumenta, esto luego del asesinato de cinco elementos de un mando único de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe recordar que un comando armando agredió a balazos a los elementos de la policía en una carretera entre los límites de los municipios de Jerécuaro y Apaseo el Alto.

De acuerdo con el reporte de la periodista Andrea Alcocer, en seis meses van 51 policías fallecidos en el estado de Guanajuato por las agresiones de la delincuencia organizada, lo que indica que hay un incremento en lo que va de este 2020, comparado con los 73 registrados en 2019.

El secretario de Seguridad de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca confirmó que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, además, hay oficiales lesionados.

Andrea Alcocer recordó que a lo largo de estos meses, policías de distintos puntos de la entidad y recientemente los de Silao, han sido amenazados por parte de grupos delictivos.

Señaló que hasta el momento la Fiscalía General del Estado continúa sin dar mayor información sobre los hechos violentos ocurridos en días recientes en Guanajuato.

Continuar leyendo