Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobernador se reduce sueldo a la mitad por Coronavirus

Publicado

el

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció que apartir de hoy se reducirá su suelto hasta en un 50 % como parte de los protocolos de austeridad por el Coronavirus. 

Según él tabulador salarial de la Secretaría de Hacienda, el salario actual del gobernador asciende a 116 mil pesos mensuales, incluídas las compensaciones.

De acuerdo con el mandatario estatal, la mitad de su sueldo será entregado a empresas como apoyo para aquellos que están pasando por la crisis del Covid-19.

Corral Jurado dijo que en breve dará a conocer una serie de apoyos para las empresas que se verán afectadas en sus actividades por la crisis del COVID-19. 

Dijo que el impacto en la recaudación que tiene previsto por la Secretaría de Hacienda es de hasta mil 100 millones de pesos por lo que será necesario aplicar nuevos recortes en el gasto público, así como reorientar recursos de obra pública.

De la misma manera afirmó que le va a solicitar a los funcionarios de gobierno del Estado y del Poder Judicial reducir sus sueldos para apoyar en la contingencia.

Nacionales

Pese a corrección de INE; Mario Delgado reitera acusaciones por consulta popular

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Pese a que fue corregido por el consejero del INE, Ciro Murayama, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, continúo arremetiendo en contra del órgano electoral que habrá de organizar la consulta popular del próximo 1 de agosto.

Delgado Carrillo acusó que la página del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicatumesa.ine.mx estaba presentando fallas, por lo que los ciudadanos desconocen a dónde irán a votar, por lo que demandó corregir dichas fallas para que los ciudadano puedan ejercer su derecho a participar.

Informo que Morena en la Cámara de Diputados federal, impulsará una reforma a la consulta popular, para que este ejercicio democrático, se pueda realizar el día de la jornada electoral, a como se planteó desde un principio, pero que la oposición se negó.

Continuar leyendo