Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobernador de Guanajuato reconsidera su asistencia a las reuniones de seguridad

Publicado

el

Foto: Internet

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, aceptó que tuvo que reconsiderar su asistencia a las reuniones de gabinete de seguridad para coordinar mejor el trabajo con corporaciones federales en el combate al crimen organizado en la entidad.

Sinhue Rodríguez afirmó que desde el 5 de julio asiste a diario a las reuniones de seguridad, luego de que durante año y medio solo acudiera un día a la semana.

“Respecto a las mesas de seguridad asistía yo, pero una vez a la semana, los lunes, no diariamente… después de una plática con el secretario Durazo, con el propio general Sandoval tomé las decisiones de asistir todos los días, inclusive sábado y domingo. Creo que más allá de posturas políticas, de diferencias personales, está la seguridad de los guanajuatenses”, expuso Rodríguez en la rueda de prensa matutina.

El gobernador dijo que esto permitirá tener una mejor coordinación entre el gobierno estatal y las instancias federales de seguridad.

“Estoy convencido que la coordinación es la llave para devolverle La Paz a los guanajuatenses y no podemos estar coordinados si no tenemos comunicación… si queremos coordinación, si estoy pidiendo coordinación tengo que poner por supuesto de mi parte para que se note esa disposición de trabajar en equipo”, expresó Rodríguez.

El gobernador también se refirió a que los delitos han bajado de forma general, excepto los homicidios y reiteró que el fiscal Carlos Zamarripa continuará en el cargo porque no es el único responsable de la inseguridad en el Estado.

El presidente López Obrador se mostró dispuesto para que la coordinación con autoridades de Guanajuato mejore en el combate a la inseguridad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Niña de 12 años da a luz a un bebé prematuro en EdoMex

Publicado

el

Una menor de tan solo 12 años de edad dio a luz a su bebé el jueves pasado en un hospital privado de Tecámac, Estado de México, con apoyo de autoridades municipales.

Ella y su pareja, un menor de 15 años, se convirtieron en padres luego de que empezaron a vivir juntos en un cuarto con muros de madera y piso de tierra, en la comunidad de Mayen en Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac. Al parecer enfrentaron juntos el abandono de sus familias, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital privado, indicó la alcaldesa.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del programa Bienestar, en la que se les darán dos mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos.

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos nueve mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

Continuar leyendo