Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Gober precioso’ ingresa al Cereso de Cancún

Publicado

el

Foto: Internet

El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue trasladado- en medio de un operativo de seguridad- al cereso de Cancún, Quintana Roo, después de haber sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.

El hombre de 67 está implicado en el caso de tortura ejercida contra la periodista Lydia Cacho, quien fue amedrentada por sacar a la luz una red de pederastia que operaba en el estado de Quintana Roo.

Mario Marín fue trasladado de Acapulco a Quintana Roo a bordo de un avión pequeño que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí, elementos de la FGR lo recibieron e inmediatamente lo trasladaron a las instalaciones del Cereso.

Marín era buscado desde hace casi dos años, después de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitiera una orden de aprehensión contra cuatro personas: el exgobernador, el empresario José Kamel Nacif, el exjefe de la policía estatal, Adolfo Karam, y su director de mandamientos judiciales, Juan Sánchez.

En el año 2005, tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, Lydia Cacho comenzó a ser perseguida por Kamel Nacif y Jean Succar Kuri. Los empresarios operaban en Cancún y, según la comunicadora, asistían a fiestas donde reinaba el abuso sexual contra menores de edad.

En ese entonces Nacif pactó con Mario Marín para proceder con la detención en contra de la periodista, por lo que se libró una orden de arresto por el delito de difamación y calumnia para trasladarla de Quintana Roo a Puebla.

Durante el trayecto, la mujer fue víctima de amenazas, tortura y violencia psicológica; por si fuera poco, tuvo que pagar 106 mil pesos de fianza para poder recuperar su libertad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Informan nacionalidad china de las víctimas del accidente aéreo en Coyoacán

Publicado

el

Tras el fatal accidente en el que un helicóptero se precipitó en la alcaldía Coyoacán el pasado 14 de abril, cobrando tres vidas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha desvelado la nacionalidad de las personas fallecidas.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se ha confirmado que la pareja que lamentablemente perdió la vida en el trágico suceso tenía origen chino.

“Mediante confrontaciones genéticas entre las muestras de familiares y los cuerpos de los fallecidos, se ha logrado identificar al piloto y a una mujer que viajaba en la aeronave”, informó la fiscalía de la CDMX en un comunicado compartido.

La Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán ha corroborado que el piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana, mientras que las otras dos personas a bordo, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china. Se ha establecido colaboración con las autoridades diplomáticas chinas para facilitar cualquier asistencia necesaria en este difícil momento, según resaltó la FGJ-CDMX.

Continuar leyendo