Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Giran orden de captura en Venezuela contra exsacerdote mexicano por abuso sexual

Publicado

el

Foto: Internet

Un tribunal de Venezuela emitió una orden de aprehensión con fines de extradición contra el exsacerdote mexicanoJuan Huerta Ibarra, señalado por abuso sexual en contra de José Leonardo “A”, cuando éste tenía 13 años.

Además, las autoridades venezolanas solicitaron a Interpol girar la ficha roja en contra de Huerta Ibarra, quien el año pasado se encontraba en México.

El Gobierno venezolano señaló al exsacerdote mexicano por abuso sexual con penetración contra un adolescente, por los que podría ser condenado a 17 años de cárcel.

En 2021, el hoy abogado José Leonardo “A”, de Mérida, Venezuela, denunció que el exsacerdote mexicano Juan Huerta Ibarra abusó de él cuando tenía 13 años de edad.

“Fue durante un año, los abusos fenecieron en marzo del año 2002, retroactivamente fue un año, los abusos eran de forma sistemática y recurrente, los sábados, porque yo estudiaba bachillerato en mi pueblo que está a tres horas de la ciudad de Mérida, donde estaba la congregación, yo pedía permiso los viernes en la tarde salía y me iba a la congregación”, apuntó José Leonardo durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Aseveró que pese a que la Iglesia venezolana conocía esta situación, decidió sacar al sacerdote del país sudamericano, y después viajó por Chicago, Estados Unidos; luego La Habana, en Cuba, y finalmente se instaló en territorio mexicano.

“Sí, él está aquí, entiendo que estaba en Iztapalapa, en la casa Provincial de los padres Paulinos, está aquí en México y está resguardado por las autoridades, se le ha visto celebrando para religiosas”, externó.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo