Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Giran orden de aprehensión contra ex de Noberto Ronquillo por secuestro y asesinato

Publicado

el

Foto: Internet

Tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo las investigaciones han llegado a una nueva etapa, pues la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión contra la ex novia del estudiante.

Al parecer las investigaciones han apuntado a Yuri “N” una joven de 22 años de edad, quien habría sido la autora intelectual del secuestro que terminó con el asesinato del joven.

Se indicó que conforme las investigaciones continúan, el papel de la exnovia de Norberto, fue tomando relevancia en el caso, y ahora la PGJ de CDMX han girado la orden de arresto en contra de la joven, lo que confirma que hay indicios sólidos que la joven participó en los crímenes. Aunque hasta el momento la joven se encuentra prófuga de la justicia, pues prácticamente desapareció tras el asesinato.

Hasta el momento las autoridades han dado a conocer que son cuatro los implicados en el crimen que han manifestado que fue Yuri “N” la que les planteó la idea de secuestrar a Norberto.

En la audiencia se indicó que fueron 7 las personas involucradas en el crimen, los detenidos señalaron que subieron a la fuerza al joven a un vehículo y lo llevaron a una casa de seguridad en la alcaldía de Coyoacán; así mismo señalaron que fueron contratados por una pareja.

Nacionales

Sostiene gobierno de AMLO reunión con grupos delictivos

Publicado

el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. 

“…Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas  y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, no puedo especificártelos  en este momento pero son varios grupos de diversos estados de la república en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren mas violencia…”, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.

Continuar leyendo