Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Giran orden de aprehensión contra ex de Noberto Ronquillo por secuestro y asesinato

Publicado

el

Foto: Internet

Tras el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo las investigaciones han llegado a una nueva etapa, pues la  Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, giró una orden de aprehensión contra la ex novia del estudiante.

Al parecer las investigaciones han apuntado a Yuri “N” una joven de 22 años de edad, quien habría sido la autora intelectual del secuestro que terminó con el asesinato del joven.

Se indicó que conforme las investigaciones continúan, el papel de la exnovia de Norberto, fue tomando relevancia en el caso, y ahora la PGJ de CDMX han girado la orden de arresto en contra de la joven, lo que confirma que hay indicios sólidos que la joven participó en los crímenes. Aunque hasta el momento la joven se encuentra prófuga de la justicia, pues prácticamente desapareció tras el asesinato.

Hasta el momento las autoridades han dado a conocer que son cuatro los implicados en el crimen que han manifestado que fue Yuri “N” la que les planteó la idea de secuestrar a Norberto.

En la audiencia se indicó que fueron 7 las personas involucradas en el crimen, los detenidos señalaron que subieron a la fuerza al joven a un vehículo y lo llevaron a una casa de seguridad en la alcaldía de Coyoacán; así mismo señalaron que fueron contratados por una pareja.

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo