Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gestiona Toño Ochoa ante CEAS, revisión de agua potable y drenaje en Cunduacán

Publicado

el

10 de octubre de 2021.- El diputado local por Cunduacán, Jesús Antonio Ochoa informó que como parte de su labor legislativa, recientemente inició gestiones ante la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), con el fin de revisar la situación que enfrenta la Atenas de la Chontalpa en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Expuso que esto representa un tema prioritario dentro de su agenda legislativa, dado que su municipio enfrenta recurrentemente problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias, y adelantó que producto de la gestión y de los compromisos asumidos por CEAS, próximamente un equipo de técnicos la dependencia acudirá a la demarcación para definir proyectos que contribuyan a resolver la problemática en la materia.  

“CEAS ha venido realizando un programa importante de mantenimiento de cárcamos, de desazolve de drenes y de rehabilitación de bombas que suministran del vital líquido a las comunidades y a las ciudades del estado, resaltó, y confío en que con la ayuda del titular del organismo, Armando Padilla Herrera, se podrán confeccionar soluciones a la demanda que Cunduacán tiene en esta área”, sostuvo.

Por otro lado, recalcó que en el trabajo por el bienestar de la gente y el progreso de las comunidades, ‘ni pactos ni componendas a espaldas de los ciudadanos; por el contrario, todo de frente a ellos’, sentenció el diputado de Cunduacán, Jesús Antonio Ochoa Hernández.

A menos de una semana de concretarse el relevo en el Ayuntamiento cunduacanense, ahora a cargo de Jesús Abraham Cano González, el legislador del Distrito 14 mantuvo extendida su mano al munícipe para trabajar en unidad por el desarrollo del municipio.

“He tenido la oportunidad de platicar con el presidente Abraham Cano y hay buena disposición y apertura para trabajar por Cunduacán, y de mi parte, estoy en la misma tesitura”, remarcó.

El representante popular aseveró que “Cunduacán no tiene colores, el único color es la prosperidad de la gente”, y reiteró su total apertura para hacer equipo por el bien de las familias de la demarcación que hoy enfrenta varios retos para revertir sus rezagos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo