Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gestiona Centro ante CFE subestación para planta potabilizadora

Publicado

el

Para atender el problema de desabasto de agua en la zona de Tamulté de la Sabanas, el Ayuntamiento de Centro gestiona con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la construcción de una subestación eléctrica, y así echar a andar la planta potabilizadora “Chilapa” que los mantiene si agua.

El secretario de la comuna, Madian de los Santos Chacón indicó que desde hace 15 días no tienen agua potable, lo que ha generado la molestia de los pobladores.

“Tiene mucho rato que estamos atendiendo la zona con pipas, el problema que tenemos ahí en Tamulté de las Sabanas es que trabaja en la mañana o sólo en el día la planta por falta de energía eléctrica, el problema se va a resolver si echamos a andar y se construye una subestación eléctrica que se tiene proyectada desde hace un buen rato y que nuestro alcalde el licenciado Evaristo Hernández Cruz está en acuerdos y en negociación con la Comisión Federal de Electricidad, para que se eche a andar y se construya esta subestación y pueda ver suficiente energía para que la planta y los motores de la misma trabajen, con eso se va a resolver, mientras estamos apoyando con pipas”, expuso en entrevista.

En el municipio, son 12 de las 36 comunidades las que están afectadas por la falta del vital líquido,  por  lo que dijo, que por el momento están abasteciendo a los pobladores a través de pipas.

“Esa planta de agua potable la administra la CEAS, no es el municipio, sin embargo el municipio colabora con ellos y estamos trabajando de la mano”, dijo.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo