Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Generan refinería y Sener enormes expectativas en Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

5 de noviembre de 2018.- Tabasco espera que después de dos del diciembre próximo la situación económica cambie con Andrés Manuel López Obrador, señaló el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf.

Dijo que hay muchas expectativas sobre el nuevo gobierno federal y que, además, los tabasqueños creen que va haber importante derrama Económica en el gobierno local.

“Por eso le tomamos la palabra al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que va ayudar a que Tabasco salga adelante de este bache económico en que se encuentra. Hay confianza en los tabasqueños que la realidad actual va a cambiar”, apuntó.

El legislador priísta comentó que con la instalación de la refinería y la llegada de la Secretaria de Energía a la entidad hay grandes expectativas de crecimiento económico.

Señaló que los tabasqueños esperan que haya la creación de miles de empleos y que la economía estatal se reactive.

“Vamos pues a esperar a que la situación cambie en Tabasco a partir del día dos de diciembre próximo”, señaló.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo