Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

General David Córdova rinde protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional

Publicado

el

El general David Córdova Campos rindió protesta como nuevo comandante de la Guardia Nacional, tras el paso del general Luis Rodríguez Bucio a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana federal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presidió la ceremonia llevada a cabo en el Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.

En el evento participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

David Córdova Campos es general de División Diplomado de Estado Mayor retirado.

Originario de San Luis Río Colorado, Sonora, cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales.

Ha sido comandante de la V Región Militar, de la 39 Zona Militar, así como del 66 y del 29 Batallón de Infantería, además de la Guarnición Militar de Matamoros, Tamaulipas.

Asimismo, ha sido oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional. En Estado Mayor trabajó como subjefe administrativo y logístico, así como subjefe operativo. Igualmente, jefe de Estado Mayor en las zonas militares 16, 38 y 43.

Entre 1996 y 1998 fue agregado militar y aéreo adjunto en las embajadas de México en Francia, Bélgica y Países Bajos.

Hasta antes de ser nombrado comandante de la Guardia Nacional fungía como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo