Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gasolina subió 8 pesos durante sexenio de Peña

El titular de Hacienda reconoció que el precio del litro de gasolina aumentó el 77% este sexenio.

Publicado

el

Foto: El Diario de Yucatán

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la gasolina Magna pasó de costar 10.8 pesos por litro al iniciar el sexenio a 19.2 pesos por cada litro al cierre del gobierno.

Y es que esto afecto directamente en el gasto de los consumidores pues la variación de precios resultó en un aumento de 8.4 pesos por litro.

“El litro de gasolina (Magna) en diciembre de 2012 fue de 10.8 pesos, en diciembre de 2017 fue de 16.2 pesos por litro y hoy está en 19.2 pesos el litro”, dijo el funcionario ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia, el Secretario defendió las reformas estructurales pues aseguró que permiten un crecimiento promedio del PIB de 2.5 por ciento y un aumento del empleo formal. De igual manera mencionó que la reforma energética ha detonado proyectos de inversión por 200 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda mencionó que México tomó decisiones difíciles, responsables y necesarias, en esto integra a las reformas estructurales.

Nacionales

AMLO se reúne con gobernadores para hablar sobre el Tren Maya

Publicado

el

Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, viaja este lunes a Mérida, Yucatán para reunirse con los gobernadores de los estados por donde pasará el Tren Maya.

El encuentro estaba previsto para las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones dela capital yucateca.

Al lugar asistirán Manuel Velasco Coellos, gobernador de Chiapas; Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco; Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo y el anfitrión, Yucatan, Alejandro Villa Dosal.

La finalidad del encuentro es analizar los trabajos del tren, mismo que, conforme a los anuncios que hasta ahora ha hecho el presidente electo, tendrá dos ramales que pasarán por las entidades mencionadas.

Entre los temas que podrían tratarse en este encuentro destacan la consulta a las comunidades por donde pasará el tren, así como la cuestión del empleo, tanto para las comunidades locales como para los migrantes centroamericanos de las caravanas que han arribado a México durante las últimas semanas y a quienes el propio presidente electo les ha ofrecido empleo en dicho sistema.

Continuar leyendo