Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gasolina subió 8 pesos durante sexenio de Peña

El titular de Hacienda reconoció que el precio del litro de gasolina aumentó el 77% este sexenio.

Publicado

el

Foto: El Diario de Yucatán

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la gasolina Magna pasó de costar 10.8 pesos por litro al iniciar el sexenio a 19.2 pesos por cada litro al cierre del gobierno.

Y es que esto afecto directamente en el gasto de los consumidores pues la variación de precios resultó en un aumento de 8.4 pesos por litro.

“El litro de gasolina (Magna) en diciembre de 2012 fue de 10.8 pesos, en diciembre de 2017 fue de 16.2 pesos por litro y hoy está en 19.2 pesos el litro”, dijo el funcionario ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia, el Secretario defendió las reformas estructurales pues aseguró que permiten un crecimiento promedio del PIB de 2.5 por ciento y un aumento del empleo formal. De igual manera mencionó que la reforma energética ha detonado proyectos de inversión por 200 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda mencionó que México tomó decisiones difíciles, responsables y necesarias, en esto integra a las reformas estructurales.

Nacionales

Asesino infeccioso más letal del mundo: OMS

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado para que la Comunidad Internacional tome medidas en contra de la Tuberculosis (TB). La OMS llama a la Tuberculosis como el asesino infeccioso mas letal del mundo, debido a que anualmente mueren 4 mil 500 personas a causa de esta enfermedad y aunado a eso deja 30 mil personas más enfermas.

La institución solicita que se cree consciencia acerca de las fatales consecuencias de esta enfermedad.

Las personas con VIH según la ONU, son las principales a las que ataca la TB, y una causa importante de muertes relacionadas con resistencia a antimicrobianos.

Por tales motivos, la OMS pide estar alerta a síntomas como: fiebre, neumonía y granulomas.

Continuar leyendo