Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gasolina subió 8 pesos durante sexenio de Peña

El titular de Hacienda reconoció que el precio del litro de gasolina aumentó el 77% este sexenio.

Publicado

el

Foto: El Diario de Yucatán

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la gasolina Magna pasó de costar 10.8 pesos por litro al iniciar el sexenio a 19.2 pesos por cada litro al cierre del gobierno.

Y es que esto afecto directamente en el gasto de los consumidores pues la variación de precios resultó en un aumento de 8.4 pesos por litro.

“El litro de gasolina (Magna) en diciembre de 2012 fue de 10.8 pesos, en diciembre de 2017 fue de 16.2 pesos por litro y hoy está en 19.2 pesos el litro”, dijo el funcionario ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia, el Secretario defendió las reformas estructurales pues aseguró que permiten un crecimiento promedio del PIB de 2.5 por ciento y un aumento del empleo formal. De igual manera mencionó que la reforma energética ha detonado proyectos de inversión por 200 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda mencionó que México tomó decisiones difíciles, responsables y necesarias, en esto integra a las reformas estructurales.

Nacionales

Hombre es ejecutado a balazos cerca del panteón en Culiacán

Publicado

el

Foto: Internet

Alrededor del medio día Cerca de este jueves, fue encontrado el cuerpo de un joven sin vida cerca de las calles de la colonia Miguel de la Madrid de la ciudad de Culiacán en Sinaloa, justo a un lado del cementerio Jardines del Humaya.

De acuerdo con la información compartida por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Ramón Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue encontrado con exactitud a las 12:30 del día por un hombre que caminaba por la zona, mismo que se comunicó al sistema de emergencia del 911 para reportar a un sujeto baleado cerca de la calle Mina entre Lacandones y Villa de San Miguel del lugar antes mencionado.

Después de varios minutos los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) llegaron al lugar de los hechos, quienes confirmaron la presencia del hoy occiso con varios disparos en el cuerpo, por lo que de manera inmediata procedieron con el acordonamiento de la zona.

Una vez que le dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que tomara conocimiento del caso, se procedió con los servicios periciales, donde se dijo que el ejecutado tenía muy pocas horas de haber fallecido, por lo que las autoridades lo relacionan con ajuste cuentas debido a la manera en la fue encontrado.

Una vez concluidas las diligencias, con las cuales se aperturó la respectiva carpeta de investigación, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual  se llevó al Servicio Médico Forense para que se apliquen los exámenes y análisis que por ley corresponden.

Continuar leyendo