Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gasolina subió 8 pesos durante sexenio de Peña

El titular de Hacienda reconoció que el precio del litro de gasolina aumentó el 77% este sexenio.

Publicado

el

Foto: El Diario de Yucatán

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la gasolina Magna pasó de costar 10.8 pesos por litro al iniciar el sexenio a 19.2 pesos por cada litro al cierre del gobierno.

Y es que esto afecto directamente en el gasto de los consumidores pues la variación de precios resultó en un aumento de 8.4 pesos por litro.

“El litro de gasolina (Magna) en diciembre de 2012 fue de 10.8 pesos, en diciembre de 2017 fue de 16.2 pesos por litro y hoy está en 19.2 pesos el litro”, dijo el funcionario ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia, el Secretario defendió las reformas estructurales pues aseguró que permiten un crecimiento promedio del PIB de 2.5 por ciento y un aumento del empleo formal. De igual manera mencionó que la reforma energética ha detonado proyectos de inversión por 200 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda mencionó que México tomó decisiones difíciles, responsables y necesarias, en esto integra a las reformas estructurales.

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo