Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gasolina subió 8 pesos durante sexenio de Peña

El titular de Hacienda reconoció que el precio del litro de gasolina aumentó el 77% este sexenio.

Publicado

el

Foto: El Diario de Yucatán

José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la gasolina Magna pasó de costar 10.8 pesos por litro al iniciar el sexenio a 19.2 pesos por cada litro al cierre del gobierno.

Y es que esto afecto directamente en el gasto de los consumidores pues la variación de precios resultó en un aumento de 8.4 pesos por litro.

“El litro de gasolina (Magna) en diciembre de 2012 fue de 10.8 pesos, en diciembre de 2017 fue de 16.2 pesos por litro y hoy está en 19.2 pesos el litro”, dijo el funcionario ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Durante su comparecencia, el Secretario defendió las reformas estructurales pues aseguró que permiten un crecimiento promedio del PIB de 2.5 por ciento y un aumento del empleo formal. De igual manera mencionó que la reforma energética ha detonado proyectos de inversión por 200 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda mencionó que México tomó decisiones difíciles, responsables y necesarias, en esto integra a las reformas estructurales.

Nacionales

Encuentran los restos de la modelo Kenia Romero.

Fue capturada el pasado 19 de Diciembre y hoy localizaron su cuerpo sin vida.

Publicado

el


Kenia Romero de 21 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 19 de Diciembre, ya que no llego a casa de sus amigos quienes la esperaban para dar inicio una fiesta.

Mayela, la mejor amiga de Kenia, dijo que estuvo en contacto con Kenia horas antes de que sucediera su desaparición, pues estaban en común acuerdo de reunirse en Jonacatepec en casa de unos amigos.

Mayela comento que le escribió un mensaje a las 2:40, pues supuso que como Kenia había salido a las 2 de la tarde de su casa, no tardaría en llegar. Kenia respondió de inmediato su mensaje contestándole que tomaría un taxi, en ese momento.

Transcurrieron 2 horas y la modelo de los certámenes de belleza no respondía los mensajes. A las 3:45 volvió a escribirle a su amiga y los mensajes no le llegaban, por lo que le aviso a los padres de Kenia, quienes de inmediato levantaron una denuncia a la Fiscalía de Morelos, y posterior a esto se activo una alerta para su localización.

Existen algunos testigos quienes asegurarón que la joven modelo no subio a ningún taxi, pues una camioneta tipo pick up color blanca, la raptarón.

El día de hoy se encontró el cuerpo de una mujer en Amayuca del municipio de Jantetelco, quien podría ser Kenia Romero, por lo que se iniciarón las pruebas de ADN, con lo que se logro confirmar la identificación de la modelo Kenia Romero de 21 años.

Los familiares y amigos exigen justicia por su muerte.



Continuar leyendo