Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantizan recursos para la Feria Tabasco 2018

Publicado

el

A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa la administración estatal, el presupuesto por 20 millones de pesos para la realización de la Feria Tabasco 2018 están plenamente garantizados, aseguró Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Incluso, remarcó que esos dineros están por ser “bajados” por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para hacer las contrataciones de eventos y espectáculos de la máxima fiesta de los tabasqueños, que será llevada a cabo del 26 de abril al 6 de mayo próximos.

Afirmó que de acuerdo con el organigrama del evento, todos los preparativos van en “tiempo y forma”. “Esta va empujando en los tiempos y en las formas que la organización de la misma prevé”, dijo.

El presupuesto de este año, remarcó, es similar al de 2017, a pesar de que en este 2018 las condiciones económicas son todavía más adversas para la administración estatal, por lo que no se verá afectado el festejo con menos atracciones.

“Lo esencial estará ahí presente en la feria. De hecho tiene que comenzar a bajar como se dice, en estos días, para las contrataciones normales para esa celebración”, indicó.

La SDET, aseguró, no tiene ninguna preocupación sobre un posible retraso en la ministración de los dineros por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Convenciones listo

Wilver Méndez afirmó además que el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 está listo para ser sede de dos de los eventos de feria más importantes: Desfile de Modas de Embajadoras y la Elección de la Flor Tabasco.

También, externó, tanto en los eventos de pre feria y de feria la seguridad será “afinada” con las fuerzas de seguridad que operan en el estado, incluyendo al Ejército Mexicano, para garantizar el orden.

Y es que, reconoció, tan solo en el recinto de feria, el parque Tabasco “Dora María, es visitado por, 2 millones de personas en promedio durante el festejo.

“Todas las fuerzas de seguridad, del gobierno federal, estatal, estarán ahí. Se darán cita para dar seguridad”, declaró.

Tabasco

Recrimina Cobatab acto de discriminación contra estudiantes de Macuspana

Publicado

el

Foto: 620AM

18 de julio de 2019.- El director del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Erasmo Martínez Rodríguez, descalificó el acto de discriminación que hicieran autoridades educativas del plantel 10 de Macuspana, al no entregarles sus documentos de egresados a cuatro alumnos del plantel.

En rueda de prensa, el director del COBATAB, recriminó a sus compañeros directores el hecho que realizaron en la ceremonia del plantel mencionado, pues dijo que no se apegaron a los lineamientos del organismo y esperará, la respuesta que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos al respecto, luego de la queja que interpusieran padres de familia.

“Yo estuve personalmente en la graduación del plantel 2 ahí, se graduó un joven que es un ejemplo de la inclusión, huérfano de padre y de madre y subió un alumno muy humilde con su uniforme que utilizó durante los tres años ya hasta le quedaba chico, y se le dio el mismo trato, que los que iban muy elegantes de toga y birrete y que lástima que algunos compañero director o directora, se levante y no siga los lineamientos que mandata el COBATAB”, indicó.

Martínez Rodríguez se ofreció a recibir a los padres de familia y los alumnos en su oficina, para hacerle entrega de sus documentos.

En el caso del actuar de la directora, destacó que no puede ser sancionada administrativamente aunque sí, reconoce que fue un error por parte de la mentora, quien será acreedora a una llamada de atención.

“Son seres humanos que cometen errores y obviamente, habrá una llamada de atención, pero no podemos correr a nadie, todos estamos expuestos a cometer un error, a veces creemos estar haciendo las cosas bien con una ceremonia elegante y no se trata de eso, sino de ser inclusivos o ver la pobreza que tiene la gente”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo