Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantizan recursos para la Feria Tabasco 2018

Publicado

el

A pesar de los problemas financieros por los que atraviesa la administración estatal, el presupuesto por 20 millones de pesos para la realización de la Feria Tabasco 2018 están plenamente garantizados, aseguró Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

Incluso, remarcó que esos dineros están por ser “bajados” por la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para hacer las contrataciones de eventos y espectáculos de la máxima fiesta de los tabasqueños, que será llevada a cabo del 26 de abril al 6 de mayo próximos.

Afirmó que de acuerdo con el organigrama del evento, todos los preparativos van en “tiempo y forma”. “Esta va empujando en los tiempos y en las formas que la organización de la misma prevé”, dijo.

El presupuesto de este año, remarcó, es similar al de 2017, a pesar de que en este 2018 las condiciones económicas son todavía más adversas para la administración estatal, por lo que no se verá afectado el festejo con menos atracciones.

“Lo esencial estará ahí presente en la feria. De hecho tiene que comenzar a bajar como se dice, en estos días, para las contrataciones normales para esa celebración”, indicó.

La SDET, aseguró, no tiene ninguna preocupación sobre un posible retraso en la ministración de los dineros por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

Convenciones listo

Wilver Méndez afirmó además que el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 está listo para ser sede de dos de los eventos de feria más importantes: Desfile de Modas de Embajadoras y la Elección de la Flor Tabasco.

También, externó, tanto en los eventos de pre feria y de feria la seguridad será “afinada” con las fuerzas de seguridad que operan en el estado, incluyendo al Ejército Mexicano, para garantizar el orden.

Y es que, reconoció, tan solo en el recinto de feria, el parque Tabasco “Dora María, es visitado por, 2 millones de personas en promedio durante el festejo.

“Todas las fuerzas de seguridad, del gobierno federal, estatal, estarán ahí. Se darán cita para dar seguridad”, declaró.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo