Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantiza Sedesol pago de programas sociales

Publicado

el

9 de agosto de 2018.- El pago de los programas sociales  vigentes, como 65 y más, Prospera  y seguro de jefas de familia y Estancias infantiles entre otros, en la recta final del Gobierno de la República, están garantizados, así lo afirmó Héctor Raúl Cabrera Pascacio, delegado en Tabasco de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Expuso que los pagos de los próximos meses de estos programas ya están planeados, por lo que el cambio de administración no retrasará la dispersión de estos recursos a los beneficiados.

“Todo está planeado, todo está considerado, nosotros estamos haciendo ahorita el pago de 65 y más a los abuelitos, en octubre tenemos la otra planeación  y dejamos la planeación de diciembre también porque es cada dos meses, los recursos están y están firmes”, dijo en entrevista.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alerta en cuerpos lagunares de Tabasco por temporada de anidación de cocodrilos

Publicado

el

En el mes de julio los ríos y lagunas de Tabasco se convierten en un escenario de alto riesgo, debido a la actividad creciente de los cocodrilos, lo que aumenta la posibilidad de ataques a los seres humanos.

Expertos en la conservación del cocodrilo Moreletii exhortan a la población a no perturbar a estos animales, ya que se encuentran en pleno proceso de colocación de huevos.

Durante junio y julio, las hembras de cocodrilo construyen nidos hechos de vegetación en montículos cercanos a cuerpos de agua como las lagunas Las Ilusiones, Pólvora, El Camarón, El Negro y La Encantada en la ciudad de Villahermosa.

Expertos seguran que las hembras se acercarán con más frecuencia a las orillas en busca de lugares adecuados para depositar entre 15 y 40 huevos, que tardarán 75 días en incubar.

Además pidieron no perturbar a estos animales en este período, ya que estarán protegiendo su nido y sus huevos, lo que supone un riesgo para quienes se acerquen.

Continuar leyendo