Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantiza IEAT servicios transparentes

Publicado

el

En su actuar transparente sin simulaciones, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) que dirige Enrique Soberanes Rivera, supervisa de manera permanente las sedes de aplicación de examen, así como los procesos de incorporación, acreditación y certificación en todo el estado.

Esta tarea se realiza a través de la Unidad de Calidad en Inscripción, Acreditación y Certificación (UCIAC), la cual toma muestreos acorde con el registro permanente que las 19 coordinaciones de zona cargan al Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), donde está plasmado el historial del educando desde su incorporación con la entrega de requisitos para integrar su expediente, su desarrollo educativo en el estudio de cada módulo, la acreditación de exámenes, hasta la certificación del nivel cursado.

Los verificadores de la UCIAC son los encargados de garantizar así la transparencia y la calidad de los servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria que brinda el IEAT en los 17 municipios, todo en apego a la normatividad vigente en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Tabasco

Cifras por coronavirus en Tabasco son preocupantes: DGZ

Publicado

el

Foto: Internet

5 de abril de 2020.- Preocupante que Tabasco ocupe los primeros lugares en incidencia de casos de coronavirus, cuando la población es menor que al resto de los estados, consideró la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

“Es preocupante que actualmente Tabasco ocupe los primeros lugares a nivel nacional en incidencia de muertes por COVID-19, tomando en cuenta que su población no es tan numerosa como en Jalisco o Baja California, estados que también están en los primeros sitios”, señaló.

La parlamentaria local señaló que esto refleja que algo no se está haciendo bien por parte de las autoridades locales.

Asimismo, calificó como alarmante que el gobernador de Tabasco y la secretaria de Salud estén contagiados de este virus.

Incluso, mencionó que se desconoce cuántas personas más del gabinete están en riesgo.

Gutiérrez Zurita dijo además que es necesario que exista coordinación entre el gobierno local y los ayuntamientos, pues es notorio que cada uno aplica diversas estrategias para prevenir contagios de COVID-19.

Y agregó: “Algo no se hizo bien en un principio, me parece que en la medida en la que todas las estructuras del gobierno estén coordinadas para afrontar el problema de salud pública que representa el COVID-19, habrá mejores resultados”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo