Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Garantiza ayuntamiento de Jalpa pago de aguinaldo a policías

Publicado

el

Foto: Internet

A raíz de la protesta policiaca de esta mañana en la Dirección de Seguridad Pública de Jalpa de Méndez, donde acusan que el ayuntamiento pretende descontarles el 50 por ciento de su aguinaldo, por las observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización le hizo a la nómina del 2019 de la policía municipal por supuestamente haberse excedido en el pago de las prestaciones de los agentes, el Gobierno Municipal aclara que:

1.- En efecto, debido a que el ayuntamiento pagó el año pasado a los agentes de la Policía Municipal sus 88 días de aguinaldo, donde están incluidas prestaciones como concepto de riesgo de trabajo, quinquenio y riesgo policial, tal como históricamente año con año se ha venido haciendo, el OSFE observó estos pagos y acusa que el ayuntamiento se excedió en estos montos.

2.- Tenemos información de que en otros ayuntamientos como Paraíso, Nacajuca, Balancán, Cunduacán y Tenosique se pagaron a los trabajadores de Seguridad Pública por los mismos conceptos que Jalpa de Méndez, sus 88 días de aguinaldo en diciembre de 2019 y extrañamente a ninguno de esos municipios se les hizo observación alguna.

3.- En tiempo y forma el ayuntamiento de Jalpa de Méndez con su equipo Jurídico presentó sus alegatos en el OSFE y se demostró que no se ha violentado ninguna norma y que lo pagado a los trabajadores, incluido a los policías municipales, fue conforme a derecho de acuerdo a las normas y a las conquistas y logros sindicales, mismos que son recursos debidamente presupuestado y ajustado al Tabulador.

4.- Al no tener respuesta tanto de las solventaciones del Municipio y al escrito de la base trabajadora y de Seguridad Pública que se envió en días recientes y tomando en cuenta que no podemos reincidir en una conducta ya observada, el Municipio debe considerar, PAGAR EL AGUINALDO en los términos determinados por el OSFE, ya que de no hacerlo sería observado para el ejercicio 2020.

4.-Aclaramos a la base trabajadora del ayuntamiento y en especial a los policías municipales, que la Dirección de Finanzas del Municipio tiene presupuestado el RECURSO DEL AGUINALDO PARA EL EJERCICIO 2020, como siempre se ha pagado, pero en tanto el OSFE no se pronuncie o aclare al respecto, no estaremos en condiciones de realiza el pago a los agentes de la Policía Municipal tal y como se hizo el año pasado.

5.- De igual manera, la base trabajadora sindicalizada a la que tradicionalmente se le ha otorgado el pago de sus 88 días de aguinaldo, incluyendo el quinquenio y el riesgo de trabajo, el OSFE pretende bajarlo a 85 días y quitarle estos dos conceptos (el quinquenio y el riesgo de trabajo) como parte integral del cálculo, lo que provocaría una disminución a sus percepciones, motivo por el cual el ayuntamiento está en contra de acatar esa merma en sus prestaciones, la cual atenta contra la economía de nuestros trabajadores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

‘Normal’ que oposición acuse ‘elección de Estado’ el próximo 6 de junio: PT

Publicado

el

26 enero de 2021.- El representante electoral del Partido del Trabajo (PT), Joaquín Peregrino Díaz calificó como normal que la “oposición” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) acuse y señale una elección de Estado en este proceso electoral intermedio.

“Esto no es una novedad, en todos los procesos electorales pasa esto, el grupo opositor siempre va a externar algunas circunstancias que no le favorecen y lógicamente quien tenga el poder tiene más margen de operación y tiene el control de programas sociales”, expuso.

El representante ante el IEPCT, dijo que el gobierno no puede dejar de entregar los programas sociales, por lo que dijo que tiene que aplicarlo. Sin embargo, dijo que el discurso de la oposición actual, lo tuvieron los que ahora son gobierno.

“Los que eran gobierno antes, eran los que tenían el control, ahora es al revés y el discurso ya pasa a quienes antes eran oposición, esto no es nada nuevo, esto no va a cambiar, mientas la elección sea de seres humanos, estamos llenos de falta y mezquindad, los procesos electorales van a seguir siendo igual”, afirmó.

En sentido, comentó que mientras tanto su partido político sigue trabajando, llevando propuestas ciudadanas para ganar dicho proceso electoral.

“Nosotros estamos caminando con pasos firmes, estamos construyendo, candidaturas viables que van a ser ganadoras, estamos llevando propuestas claras y caminando como debemos hacerlo, con fe y con esperanza”, aseguró.

Asimismo, dijo que como PT son aliados de la Cuarta Transformación (4T) y 100 por ciento aliados de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos en esa tónica, no podemos darnos por derrotados antes de, ni ponernos una camiseta dela derrota, nosotros vamos hacer nuestro trabajo, propuesta y vamos a llegarle a los ciudadanos y vamos a obtener el triunfo”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo