Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ganará resistencia civil mayor fuerza con nueva dirigencia del PRD: Romero del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

12 de agosto de 2020.- La reactivación de la resistencia civil contra los altos cobros de la Comisión Federal Electricidad (CFE) será uno de los principales temas que se aborden en el Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó el virtual presidente del máximo organismo del instituto político, Roberto Romero Del Valle.

“El virtual dirigente de Comité Ejecutivo, Francisco Javier Cabrera Sandoval trae este tema de la resistencia civil y lo va a proponer en el seno del consejo y como mesa directiva nosotros le vamos a dar trámite y lo vamos poner a debate”, apuntó.

Romero del Valle dijo que el argumento del partido son que las altas tarifas siguen y el borrón y cuenta nueva no existe en la práctica, así como las bajas tarifas no se han reflejado en el recibo de los usuarios.

“La otra razón es la crisis económica, y tenemos que defender y seguir defendiendo a la resistencia civil que ha sido la bandera del PRD de hace más de dos décadas y partidos como el PRI y Morena nos lo han querido arrebatar”, dijo.

En ese sentido, abundó que es una de las primeras acciones que va a tomar el presidente del partido; sin embargo, manifestó que habrá que esperar que, en su primera intervención como dirigente, sea una de sus propuestas.

CONGRESO NACIONAL DEFINIRA ALIANZA CON EL PRI PARA 2021

En otro orden, manifestó que una alianza con el PRI para el 2021, dependerá si el Congreso Nacional perredista aprueba o no dicha propuesta.

“Lo que sí ha sido reconocido a nivel nacional, es que hay un preacuerdo con el PAN, tenemos un acuerdo con asociaciones, gente representativa, corporativos, asociaciones civiles y lo que siempre ha buscado el partido es tener alianzas con partidos de izquierda como el PT y Movimiento Ciudadano”, adelantó.

Señaló que lo que está en debate es una posible alianza con el PRI, porque hay un impedimento dentro de los estatutos del PRD, que señala que con el único partido que no se puede ir en alianza es el PRI.

“A finales de agosto posiblemente, va a ver un Congreso Nacional y se va a debatir, si es viable hacer una alianza con el PRI, si nos dicen que sí, nos vamos en alianza, si nos dicen que no, nos mantenemos sin esa alianza”, expuso.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Preocupa a Morena que AMLO no aparezca en boletas de 2021

Publicado

el

25 septiembre de 2020.- El candidato a la secretaría general de Morena a nivel nacional, reconoció en su visita a Tabasco, la preocupación que existe en Morena rumbo al proceso electoral de 2021, toda vez que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral y los conflictos internos en su partido no ayudan al hoy presidente de la República.

Indicó que el reto de este proceso interno es terminar con la descalificación y cerrar la elección de la dirigencia nacional en unidad.

El ex diputado federal, se reunió con morenistas tabasqueños, en la búsqueda de la Secretaría General nacional de Morena.

Consideró que las 4 mil 500 encuestas que definirán los seis finalistas para la dirigencia nacional, marcará la ruta final de su partido en el proceso intermedio, asegurando que no hay de otra manera de organizar este proceso debido a la pandemia.

Además, adelantó que en Tabasco podrían “caer” unas 300 llamadas telefónicas de la encuesta que realizará el INE para sacar a los seis finalistas.

Advirtió que con motivo de la pandemia de Covid-19, los candidatos a cargos de elección popular en Morena que participarán en la elección intermedia deberán ser resueltos por medio de encuestas, porque será parte de la nueva normalidad, debido a que no hay otro mecanismo que respete la sana distancia.

Anuncio que independiente a los resultados que surjan en este proceso interno organizado por el INE, no presentará impugnación alguna, a fin de abonar a la recomposición interna para poder ayudar al Presidente de la República en la ruta de la 4T.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo