Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gana empresa tabasqueña licitación para construir distribuidor vial de Universidad

Publicado

el

Foto: Internet

2 de julio de 2020.- La empresa tabasqueña Santandreu, fue la ganadora de la licitación para la construcción del distribuidor vial Universidad-Pagés Llergo; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP), Luis Romeo Gurría, añadió que en dicho concurso, participaron 16 empresas locales y nacionales.

Pese a que en la página de la SOTOP no se había dado a conocer el fallo, entre los empresarios de la construcción se corrió el rumor que más tarde se confirmó como a Santandreu quien realizará la obra que tiene un costo de cerca de 600 millones de pesos y será en tres etapas; esto, de acuerdo a lo que estimó el gobierno del Estado el año pasado.

De acuerdo a los reportes, Santandreu iniciará la obra el próximo 18 de julio, a escasos 16 días de este mes y es de precisar, que tiene su domicilio fiscal en la Avenida. Plomo No. 20 Cd. Industrial de esta capital tabasqueña.

NIEGA SOTOP QUE TRABAJADORES VULNERABLES ESTÉN LABORANDO

En otro orden de ideas y al cuestionarle sobre si los trabajadores considerados como población de riesgo, están llegando a laborar, Luis Gurría negó que esto sea cierto y afirmó, que muchos están en sus casas para no exponerlos por la pandemia.

Destacó que son unos 380 trabajadores que están en la dependencia, de los cuales, solo están laborando cien personas. “A nadie podemos obligar, a nadie, estamos aplicando medidas”, precisó.

Sin embargo, lamentó que tres personas que laboraban en la SOTOP, hayan perdido la batalla conta el Covid-19 y él mismo, fue positivo a coronavirus pero ya está estable.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán; acusan abuso de autoridad [VIDEO]

Publicado

el

29 de noviembre de 2020.- Una marcha pacífica se realizó este domingo en el municipio de Cunduacán, en contra de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, para protestar por las diversos manejos de la edil morenista.

Desde la fuente de ‘Las Ninfas’, ciudadanos protestaron por la forma en que se ha conducido la actual administración, acusando a la edil morenista de prepotencia, abuso de autoridad y sobrepasar los derechos de comerciantes establecidos en diversos puntos de la entidad.

Los manifestantes llegaron al Palacio Municipal donde elementos de tránsito intentaron disuadir la protesta. Sin embargo, tras lanzar varios reclamos hacia el ayuntamiento, el contingente de aproximadamente 200 personas, decidió recorrer el primer cuadro de la ciudad.

A través de redes sociales, internautas decidieron convocar a la protesta que aclararon, es totalmente apartidista.

En tanto, el sábado por la tarde, a través de un audio de WhatsApp, la alcaldesa pidió a sus delegados que vigilarán ‘a su gente’ toda vez que la protesta en contra de su administración – aseguró- habría sido convocada por el exdiputado local del PRD, Luis Alberto Campos Campos y otros actores políticos del PRD.

Sin embargo, la afirmación de la alcaldesa no tuvo ningún sustento, pese a que amenazó a los líderes comunitarios; ‘cuidadito y vayan a mover a su gente’, dice la alcaldesa en el audio.

Previo a la marcha, la munícipe también habría dispersado despensas a comerciantes establecidos y ciudadanos con negocios en la cabecera municipal.

Este domingo, la protesta sumó las inconformidades ciudadanas que denuncian por parte de elementos de transito municipal.

Los manifestantes también criticaron la falta de sensibilidad de la alcaldesa durante la contingencia sanitaria y de las inundaciones para apoyar a sus gobernados, toda vez que Naranjo Cobián no reside en el municipio y durante los primeros 5 meses de la pandemia de COVID-19, admitió que estuvo recluida ese tiempo en su casa en el fraccionamiento Galaxias en Villahermosa.

Sobre la protesta, la edil posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Continuar leyendo