Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Gana empresa tabasqueña licitación para construir distribuidor vial de Universidad

Publicado

el

Foto: Internet

2 de julio de 2020.- La empresa tabasqueña Santandreu, fue la ganadora de la licitación para la construcción del distribuidor vial Universidad-Pagés Llergo; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP), Luis Romeo Gurría, añadió que en dicho concurso, participaron 16 empresas locales y nacionales.

Pese a que en la página de la SOTOP no se había dado a conocer el fallo, entre los empresarios de la construcción se corrió el rumor que más tarde se confirmó como a Santandreu quien realizará la obra que tiene un costo de cerca de 600 millones de pesos y será en tres etapas; esto, de acuerdo a lo que estimó el gobierno del Estado el año pasado.

De acuerdo a los reportes, Santandreu iniciará la obra el próximo 18 de julio, a escasos 16 días de este mes y es de precisar, que tiene su domicilio fiscal en la Avenida. Plomo No. 20 Cd. Industrial de esta capital tabasqueña.

NIEGA SOTOP QUE TRABAJADORES VULNERABLES ESTÉN LABORANDO

En otro orden de ideas y al cuestionarle sobre si los trabajadores considerados como población de riesgo, están llegando a laborar, Luis Gurría negó que esto sea cierto y afirmó, que muchos están en sus casas para no exponerlos por la pandemia.

Destacó que son unos 380 trabajadores que están en la dependencia, de los cuales, solo están laborando cien personas. “A nadie podemos obligar, a nadie, estamos aplicando medidas”, precisó.

Sin embargo, lamentó que tres personas que laboraban en la SOTOP, hayan perdido la batalla conta el Covid-19 y él mismo, fue positivo a coronavirus pero ya está estable.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Raúl Ochoa Bolón nuevo director de IEAT; Soberanes asumirá otro cargo

Publicado

el

Por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, este día se llevó a cabo el relevo y toma de protesta del nuevo director general del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Raúl Ochoa Bolón, quien sustituye en esta responsabilidad a Enrique Soberanes Rivera.

El cambio en la dirección de este importante instituto de educación, se concreta a invitación del titular del Ejecutivo Estatal para que Soberanes Rivera, se integre a colaborar en otra área de la administración pública del Estado.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo, entrega y desempeño de Enrique Soberanes Rivera al frente del IEAT, al impulsar importantes avances y acciones a favor de la educación para los adultos de Tabasco en estos dos primeros años de gobierno.

La titular de la Secretaría de Educación, Egla Landero Cornelio, en representación del Gobernador, acompañó al nuevo director y al saliente a las instalaciones del IEAT para realizar la presentación formal e iniciar el proceso entrega-recepción.

Raúl Ochoa Bolón es licenciado en Economía y maestro en Administración y Políticas Públicas y hasta este día era responsable de la Dirección de Planeación y Evaluación del IEAT y vocal del Comité de la Unidad de Transparencia de este mismo Instituto.

Con una amplia experiencia en materia de educación y administración pública, laboró como director de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como titular de la Unidad de Acceso a la Información en la Universidad Politécnica del Golfo de México.

En el Gobierno del Estado de Tabasco formó parte de la Comisión Especial para la Transferencia a los Municipios y fue subdirector de la Coordinación Operativa de Policía y Tránsito, entre otros.


Continuar leyendo