Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gael García y Diego Luna piden apoyo para fideicomisos

Publicado

el

Los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna pidieron al Congreso de la Unión que no apruebe el dictamen para extinguir los fideicomisos, incluido Fidecine.

Los “Charolastras” solicitaron en sus redes sociales el apoyo a sus seguidores para firmar una petición en change.org, la cual hasta el momento ha sumado más de 23 mil rúbricas.

La petición fue creada por el abogado Alejandro Madrazo Lajous, quien pide que no se apruebe una iniciativa que, mediante la reforma a 18 leyes y la abrogación de una, extinguirá 54 fideicomisos públicos que apoyaban a diferentes sectores y actividades, incluidos ciencia, tecnología, cine, cultura, la protección a periodistas y a personas defensoras de derechos humanos, entre otros.

Madrazo critica que se pretende justificar la extinción de los fideicomisos por tratarse de la necesidad de eliminar la opacidad y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos, así como tener recursos adicionales para combatir la pandemia del Covid-19 y la continuidad de los programas sociales del bienestar.

“Eso es falso. No nos dejamos engañar: al desaparecer los fideicomisos se pretende someter a todos los sectores a su voluntad”, publicó el abogado.

Ante la petición de García en redes sociales, varios usuarios los criticaron.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo