Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Funcionarios y personas no pertenecientes a Cunduacán se vacunan contra COVID-19

Publicado

el

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reveló que ayer jueves fueron detectadas varias personas que, siendo originarias de otros municipios, abusaron de la buena fe del personal de salud que está a cargo de la aplicación de la vacuna de AztraZeneca entre la población mayor a 60 años que vive en la “Atenas de la Chontalpa”.

Hasta la fecha, abundó, hay 280 casos detectados, entre los que se incluyen funcionarios públicos que mintieron y se fueron a vacunar, por lo que seguramente serán cesados, sentenció. 

“Indebidamente mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofaron y alardearon de ello”, crítico López Hernández.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que quienes violaron el protocolo para la aplicación de la primera dosis del biológico y con engaños lo consiguieron, “es muy probable que reciban la segunda a destiempo”, y reveló que está en análisis si se suspende o no la modalidad de vacunarse desde los vehículos; además del endurecimiento de las medidas de control. 

“El Consejo Estatal de Salud deberá tomar la determinación, pero el primer problema que veo es que cuando llegue la segunda dosis, si hay un control más estricto y la persona no demuestra que vive en Cunduacán, no se le va poder aplicar la vacuna de refuerzo y tendrá que esperar hasta que toque el turno al municipio al que pertenece”, alertó.

Adán Augusto López recomendó a los tabasqueños “ser buenos ciudadanos”, y los exhortó a respetar los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación. “Esperemos nuestro turno; como Gobernador reitero nuestro compromiso de que haya vacunas para todos”, enfatizó.

Entrevistado tras supervisar el plan de entrega de enseres a cargo del Ejército para afectados por la inundación del año pasado, López Hernández subrayó que el Plan Nacional de Vacunación está diseñado por etapas y por edades de la población.

Indicó que por ahora, en Tabasco inició el proceso de inmunización de los adultos mayores de 60 años que están domiciliados en Cunduacán y que se hayan inscrito previamente en la plataforma que habilitó el Gobierno Federal para tal propósito.

“Somos el único estado del país que para hacer más ágil y eficiente el proceso, está aplicando la vacuna a los ciudadanos en sus vehículos, lo que ayuda sobre todo a que las personas que tienen dificultades de movilidad puedan recibir su vacuna”, remarcó.

Señaló que lo ocurrido en Cunduacán “es ejemplo de lo que no debe hacer un ciudadano”, y concluyó que esa conducta pone en riesgo el proceso de  inmunización de personas que sí han acatado todos los lineamientos.

Tabasco

Pérez Góngora escucha el sentir de las cámaras del sureste

Publicado

el

Con el lema de “Cámaras Fuertes”, Juan Carlos Pérez Góngora continúa recorriendo el país, y en esta ocasión, se reunió con los empresarios de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

En gira por el sureste mexicano, Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidente de Concanaco, refirió que, busca fortalecer las Canacos y Canacopes en todo el país.

Insistió en los dos aspectos que impulsará de llegar a la presidencia, si es favorecido con el voto de los presidentes en la Asamblea que se realice en el mes de septiembre.

Acompañado del vocero oficial de su campaña, y presidente de Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Miranda; el empresario regiomontano presentó sus propuestas al presidente de Canaco Servytur San Cristóbal de las Casas, Sergio Alejandro Flores López.

Durante la reunión que se dio por la mañana, también participaron integrantes del Consejo Directivo de la Cámara empresarial chiapaneca, como el consejero Eduardo Navarro, el tesorero Eduardo Villatoro, y la secretaria y presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias, Paloma Arredondo.

Tras indicar que, la competitividad y que las cámaras generen sus propios ingresos, son las dos vertientes en que trabajará; les enumeró los proyectos a desarrollar: Seguro Cámaras Fuertes, para obtener una comisión anual; Vales de Previsión Social, que les generaría anualmente hasta 10 MDP; crear un centro de Arbitraje y Mediación, y tres más dedicados a Estudios Jurídicos, Económicos; y Legislativo.

Los empresarios, le expusieron la necesidad que aqueja a la zona, calificando como excelente la iniciativa de que el candidato se tomará el tiempo de recoger los sentimientos de las cámaras del sureste ya que siempre, se concentran en el centro y norte del país.

También participaron, el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Fabián Suárez Arias; y Enrique Zamudio, del equipo de campaña.

Continuar leyendo