Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Funcionarios y parientes buscan una notaría: ANJ

Publicado

el

17 julio de 2018.- El gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez confirmó que entre los 40 aspirantes a obtener una notaría se encuentran funcionarios y parientes de algunos, entre estos Juan Antonio Filigrana Castro, presidente del Instituto de Administración Pública (IAP) y el hijo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís (TSJ).

Una vez que dieron por iniciados los exámenes de suficiencia para obtener el FIAT y desempeñar la función notarial, confirmó que solo tres serán entregadas.

“-¿Se dice que Juan Filigrana está participando?- entiendo que sí, que se anotó para el día examen,  al igual que el hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia que está haciendo uso de sus derechos como notario. Sólo 3 hay vacantes y no se va a entregar ninguna a adicional, solamente se trata de ocupar esas 3 que por diversas causas están vacantes”, precisó en entrevista.

Y es que conforme a las bases de la convocatoria que el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial, en su edición extraordinaria número 130 del 17 de mayo de este año, algunas personas se han interesado en adquirir una notaría.

Algunos de los trámites que no se han realizado por cautela, detalló, están relacionados con el pago de las licencias de funcionamiento, anuncios luminosos, y el impuesto predial.

“Simplemente esperan a quién llegan a cobrar y resulta que llegan unos con el logotipo de un ayuntamiento, luego llegan otros, y salen algunos oportunistas que quieren hacer negocio al amparo de la incertidumbre que hay en el ayuntamiento”, insistió.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Lo asaltan y quitan 150 mil pesos en Bancomer de Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

En la sucursal de Bancomer en Plaza Paseo Cunduacán, fue asaltado un cuentahabiente.

Según testigos, un hombre bajó de una motocicleta y despojo a un empleado de una compañía que salía del banco, robándole 150 mil pesos.

Mientras otro sujeto lo esperaba con el motor encendido para darse a la fuga.

Continuar leyendo