Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Funcionarios granieristas fueron retenidos por línea política de Arturo Núñez.

Publicado

el

En el Tribunal Superior de Justicia había línea política del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez para mantener en prisión a los funcionarios granieristas, reveló el abogado Raúl Cid Osorio, legista de José Manuel Saiz Pineda y Alejandro Villegas Aparicio.

En entrevista para Grupo Multimedios Sin Reservas, Raul Cid Osorio, reveló que el proceso de José Manuel Saiz Pineda y Alejandro Villegas, se pudo haber llevado desde hace tiempo bajo la medida de libertad condicional pero fue debido a la línea que el Tribunal Superior de Justicia recibía del ex gobernador Arturo Núñez, que el derecho conforme a una reforma expedida en 2016 no se concretaba.

Señaló que con la llegada de la nueva administración estatal y al no “haber presiones políticas”, que se logró obtener la libertad bajo las medidas cautelares que Saiz Pineda y Villegas Aparicio gozan en este momento.

El legista señaló que los ex funcionarios no tienen previsto iniciar un proceso por daño moral en contra de Núñez Jiménez, toda vez que su principal interés es aclarar su total inocencia.

Además, adelantó que este 2019 podría quedar resuelto por completo el caso de los funcionarios granieristas, en aras de obtener el resolutivo que dicte si son inocentes o culpables de los cargos que se le imputan.

Tabasco

Emiten costos actualizados de la entrada a museos

Publicado

el

La Secretaría de Cultura estatal informa que los costos de entrada por concepto de uso y servicios prestados en los distintos museos del Estado tendrán un ajuste simbólico, derivado de la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El costo actualizado para ingresar al Parque Museo La Venta es de 46 pesos para extranjeros; 41 pesos para personas con nacionalidad mexicana; 12 pesos para estudiantes con credencial vigente que lo acredite como tal y adultos mayores con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

En tanto, para el espectáculo de luz y sonido del Parque Museo La Venta, el costo de entrada para extranjeros es de 116 pesos; para mexicanos, 87 pesos; para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con Inapam, 58 pesos.

FOTO CULTURA (2).JPG

En el Museo de Historia Natural “José Narciso Rovirosa Andrade”, el costo de entrada general es de 23 pesos; para estudiantes y adultos mayores con la credencial del Inapam, es de 12 pesos. Cabe mencionar que el uso por día de la sala de usos múltiples de este museo tiene un costo general de mil 157 pesos.

Por otro lado, en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, la entrada general tiene un costo de 23 pesos, mientras que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta expedida por el Inapam, 12 pesos.

En el Museo de Historia de Tabasco “Casa de los Azulejos”, la entrada para extranjeros tiene un costo de 35 pesos; para personas con nacionalidad mexicana, 23 pesos; en tanto que para estudiantes con credencial vigente y adultos mayores con tarjeta del Inapam, 12 pesos.

Cabe señalar que con fundamento en los artículos 26 apartado B último párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 4 y 5 de la Ley para determinar el valor de la Unidad de Medida y Actualización, y 23 fracción XX Bis del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), corresponde a este Instituto calcular el valor de la UMA y publicar el mismo en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de lo anterior, el Inegi dio a conocer que el valor diario de la UMA es de 84.49 pesos mexicanos, el mensual es de dos mil 568.50 pesos y el valor anual 30 mil 822 pesos, los cuales están vigentes desde el 1° de febrero de 2019.

Continuar leyendo