Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Función Pública inhabilita por 10 años al director del Instituto Nacional de Cancerología

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años al director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), Antelmo Abelardo Meneses García.

Estableció que no podrá desempeñar cargos en dicho tiempo debido a que incurrió diversos procedimientos en contra de lo establecido por la ley, sin especificar al detalle sobre la sanción.

Cabe destacar que Antelmo Abelardo Meneses García estuvo al frente del Incan desde el 2013

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Yucatán reporta baja incidencia delictiva, pero padecen de trata de personas

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó este jueves que, de manera general, Yucatán tiene una baja incidencia delictiva comparado con los otros estados del país, aunque en el caso de la trata de personas es el octavo lugar.

El titular de la Sedena dijo que todos los delitos catalogados de alto impacto experimentan una tendencia a la baja en Yucatán salvo en el homicidio doloso, que pese al aumento se encuentra en el último lugar a nivel nacional.

“En homicidios dolosos, (Yucatán) tiene una tendencia hacia el alza pero solamente tiene 37 homicidios en lo que va del año, cinco en el último mes. A pesar de que son números muy reducidos, pues se ve con el incremento de uno o dos que va hacia la alza”, dijo Cresencio Sandoval en conferencia de prensa desde Mérida, capital de Yucatán.

De acuerdo con las cifras presentadas esta mañana, Yucatán es uno de los estados con menor incidencia delictiva en todo el país al estar en el lugar 31 de 32. En esta entidad, la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes es de 348.70, una sexta parte del promedio en todo el país.

Esta entidad se ubica en el sitio 31 en cuanto a lesiones dolosas, 30 en robo a negocio, 28 en narcomenudeo y 27 en robo a transeúnte.

En el caso de la trata de personas, Yucatán ha reportado cuatro casos en lo que va del 2021, exactamente una quinta parte de los 20 registrados durante el año pasado. Aun así, el estado se encuentra en el octavo lugar nacional.

“En este mes de septiembre que es hasta donde llega la información que proporcionó el Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo se desarrolló un evento delictivo de esta naturaleza”, informó Luis Cresencio Sandoval.

El titular de la Sedena dijo que los municipios con mayor incidencia delictiva son Mérida con 764 casos, Kanasín con 41 y Tekax con 22 en lo que va del año.

Otros 48 municipios del estado reportan 135 de los casi mil episodios delictivos registrados en los primeros nueve meses del año.

Continuar leyendo