Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fuga de gas provocada provoca desalojo en Cunduacán

Publicado

el

Foto: Internet

13 de noviembre de 2018.- Una fuga de gas provocada por un acto vandálico (intento de robo de válvula) en un pozo ubicado en la comunidad de Buenos Aires del municipio de Cunduacán,  originó la evacuación de al menos 50  personas.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) procedió a la atención de la emergencia, mediante la activación del Plan de Atención de Emergencias realizó los movimientos operativos para controlar la emanación.

Al sitio se trasladó equipo y personal contra incendio de PEMEX, así como elementos de Seguridad Física quienes mantienen acordonado el sitio.

Como medida de prevención, Protección Civil municipal evacuó a quienes habitan en las inmediaciones de la instalación, por lo que se solicitó a la población atender el llamado de las autoridades mientras se realizaban los trabajos de atención de este incidente.

Conforme avanzaba la fuga se inició la evacuación de la población de la R/a Buenos Aires municipio de Cunduacán, acciones que estuvieron a cargo de PEMEX y la Unidad Municipal de Protección Civil,, quienes trasladaron a mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad al domo del parque del poblado Gregorio Méndez.

Dos horas después y una vez que fue controlada la fuga, al cesar la emanación de gas, la población procedió a regresar a su lugar donde habitan.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Prepara SNTE propuesta educativa

Publicado

el

12 de diciembre de 2018.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que trabajará para elaborar una nueva propuesta educativa  sin afectar a los trabajadores de la educación, luego de  la firma  de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa.

Al   reiterar  su voluntad de seguir trabajando  junto con las instituciones en beneficio de la niñez, la secretaria general del sindicato en la entidad, María Elena Alcudia Gil celebró el hecho, precisando que el SNTE valora que en la iniciativa que modifica  el tercero Constitucional  se consoliden los derechos de los niños y jóvenes a una  educación pública gratuita ya que la educación no es un privilegio  sino un derecho consagrado.

“El SNTE y el gobierno, por su puesto, caminaremos juntos en la propuesta  de la nueva Reforma Educativa. El Presidente de la República  reconoce que no se puede implementar ningún plan para mejorar la calidad de la educación  sin el apoyo y la colaboración de todos los actores involucrados  en materia educativa, de los padres de familia y de los maestros”, dijo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Continuar leyendo