Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“¡Fuera Egla!”; maestros de Escuelas de Tiempo Completo continúan exigiendo pagos a SETAB

Publicado

el

Foto: Internet

03 marzo de 2021.- Docentes del programa “Escuela de Tiempo Completo”, acudieron al Congreso del Estado y protestaron afuera del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de los adeudos que mantiene la Secretaría de Educación desde el año pasado.

Los inconformes reclaman el pago de sus recursos porque afirman, ya lo trabajaron y la Secretaría de Educación ha sido omisa para atenderlos.

Dicho retraso, afecta a más de 3 mil maestros de 618 escuelas en la entidad que estuvieron atendiendo sus clases y que ahora, no han visto remunerado el fruto de su trabajo.

Uno de los afectados, recordó que el subsecretario de Educación, Santana Magaña Izquierdo les informó en diciembre pasado que el dinero sí llegó, pero se utilizó para otras cosas como la inundación y luego, la secretaria técnica de la SETAB les dijo que no había recurso programado y solo los están engañando.

Al no tener éxito en el congreso local, los manifestantes acudieron a Palacio de Gobierno donde entraron a una reunión con el área de Atención ciudadana de donde esperan una respuesta.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Busca Miguel Moheno dinamizar administraciones municipales desde el Congreso local

Publicado

el

15 de septiembre de 2021.- El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Miguel Moheno Piñera, manifestó que buscará presentar reformas que ayuden a las nuevas administraciones a dinamizar sus actividades en beneficio de los habitantes.

https://twitter.com/i/status/1438175385095606277

“Nos vamos a meter en el análisis de ver cuántas reformas e iniciativas de ley hay en la comisión que presido para ver cuáles se puedan retomar o actualiza. Pero también vamos a generar nuevas propuestas para que los ayuntamientos pueden servir mejor a sus habitantes”, anotó.

Indicó que la comisión que preside buscará ser una institución de acompañamiento de los gobiernos municipales. Adelantó que se buscará generar condiciones de mejor gobernabilidad Municipal.

Cómo ejemplo, dijo que en la actualidad los estudiantes universitarios no pueden hacer su servicio social en cualquier ayuntamiento, “en eso vamos a trabajar para buscar convenios al respecto”.

Incluso, señaló que no sería descabellado que una tesis de un estudiante universitario que preste su servicio social pueda convertirse en un buen programa de gobierno.

“Por ello, se buscará el convenio entre los ayuntamientos y las universidades, así se benefician ambas partes y se ayuda en demasía al universitario”, anotó.

De la misma manera, indicó que también se buscará instituir el Servicio Profesional de Carrera en los ayuntamientos. Con ello, indicó que se estaría haciendo profesional el trabajo en los ayuntamientos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo