Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

“¡Fuera Egla!”; maestros de Escuelas de Tiempo Completo continúan exigiendo pagos a SETAB

Publicado

el

Foto: Internet

03 marzo de 2021.- Docentes del programa “Escuela de Tiempo Completo”, acudieron al Congreso del Estado y protestaron afuera del Palacio de Gobierno, para exigir el pago de los adeudos que mantiene la Secretaría de Educación desde el año pasado.

Los inconformes reclaman el pago de sus recursos porque afirman, ya lo trabajaron y la Secretaría de Educación ha sido omisa para atenderlos.

Dicho retraso, afecta a más de 3 mil maestros de 618 escuelas en la entidad que estuvieron atendiendo sus clases y que ahora, no han visto remunerado el fruto de su trabajo.

Uno de los afectados, recordó que el subsecretario de Educación, Santana Magaña Izquierdo les informó en diciembre pasado que el dinero sí llegó, pero se utilizó para otras cosas como la inundación y luego, la secretaria técnica de la SETAB les dijo que no había recurso programado y solo los están engañando.

Al no tener éxito en el congreso local, los manifestantes acudieron a Palacio de Gobierno donde entraron a una reunión con el área de Atención ciudadana de donde esperan una respuesta.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Diputados locales electos serán encargados de elegir próximo coordinador parlamentario y agenda legislativa

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- La dirigencia estatal de Morena, será ajena de la asignación del próximo coordinador de la bancada en la siguiente legislatura, aseguró, Pedro Hernández Jiménez.

El líder morenista, señaló que serán los mismos legisladores locales quienes elijan quién los va a coordinar en los trabajos de la próxima legislatura.

“Solo ellos van a elegir (diputados) y el partido se mantiene ajeno a la designación, porque es trabajo de ellos en conjunto, el partido puede dar opiniones, pero no es su facultad designar”, apuntó.

Sobre la agenda que se planteará para la próxima legislatura, indicó que se analizará cuáles puntos beneficiará a los tabasqueños.

“Lo vamos a platicar, no podemos decir que vamos a retomar temas específicos que ha dejado el partido, no podemos decir que lo vamos a retomar, porque dirán que estamos dando una orden a los legisladores para que lo hagan”, aseguró.

Manifestó que los legisladores sacarán su propio criterio de retomar o no temas que dejará la actual legislatura. En otro orden de ideas, Hernández Jiménez informó que la dirigencia iniciará con la renovación de los Congresos distritales, este año tiene que quedar todo.

“En este año tiene que quedar todo, se renovarán las dirigencias municipales y la estatal, estamos esperando fechas exactas a nivel nacional”.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo