Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fue al doctor por una infección en el ojo; le encuentran 4 abejas

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una mujer de 29 años, de nombre He, acudió a un hospital en Taiwán, esto tras sentir un dolor intenso y una gran inflamación en su ojo, cuando los médicos la revisaron encontraron en su interior una activa colmena de cuatro pequeñas abejas sudoríparas, conocidas como halíctidos.

La paciencia pensaba que se trataba de una simple infección, pero no, al parecer los insectos habían estado viviendo de sus lágrimas.

De acuerdo con información de medios locales, horas antes de buscar ayuda, mientras arrancaba hierba de la tumba de un ser querido, sintió que algo se incrustó en el párpado inferior de su globo ocular izquierdo.

Pensando que se trataba de arena o tierra, se limpió el ojo con agua, sin embargo, la molestia continuó y se convirtió en un dolor punzante que sólo fue aliviado cuando los médicos del Hospital de la Universidad de Fooyin retiraron de su conducto lagrimal las abejas.

La Dra. Hong Chi Ting del Hospital Universario de Fooyin, confesó que quedó sorprendida cuando sacó uno a uno los cuatros insectos de cuatro milímetros y luego ver que seguían vivos.

“Vi algo que parecía patas de insecto, así que las saqué con un microscopio lentamente, y de una en una sin dañar sus cuerpos”, dijo el Dr. Hong Chi-Ting, jefe del departamento de oftalmología del hospital.

Los doctores estimaron además que la vista de la paciente y las vidas de los insectos fueron salvadas gracias a que la mujer decidió no frotarse los ojos.

“Ella estaba usando lentes de contacto por lo que no se atrevió a frotarse los ojos en caso de que se rompiera la lente. Si lo hubiese hecho, podría haber inducido a las abejas a producir veneno … podría haberse quedado ciega “, dijo Hong a la BBC.

Las abejas sudoripadas, normalmente miden entre 4 y 9 milímetros de tamaño, se encuentran en todo el mundo. No suelen ser agresivas. Pican solo si se tocan.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo