Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Frente a carencias, difícil que estudiantes aprovechen educación a distancia en Tabasco

Publicado

el

4 de agosto de 2020.- El diputado local independiente Carlos Mario Ramos Hernández, manifestó que es difícil que estudiantes en la entidad aprovechen el regreso a clase a distancia, porque muchos no cuentan con la tecnología que se requiere.

“Muchas comunidades y muchos educandos que no tienen internet, que no les llega la posibilidad tecnológica de como acoplarse a este nuevo ambiente y probablemente sean pocos, pero la educación como derecho humano inalienable no distingue si son 10 o 20, simplemente son y es un crimen dejar a un educando sin las mismas posibilidades que otros”, apuntó.

El legislador expvemista señaló que antes de invertir en lucros y jugosos proyectos de pavimentación de calles y distribuidores viales, se debe voltear a ver a la educación.

“Se debe de voltear a ver a la educación para apostarle y para invertirle en todo lo que viene, que posiblemente, porque no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia, sea por varios años el futuro de la calidad de educación de nuestros niños”, refirió.

Este lunes, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo de concertación con 4 televisoras -Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios-, que darán servicio a 30 millones de alumnos con 16 canales.

El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia porque por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial, señaló en su momento el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Supervisa EHC construcción de Centro de Control y Monitoreo Municipal

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del Centro de Control y Monitoreo Municipal, donde se dará seguimiento a operatividad de 6 cárcamos, planta potabilizadora Carrizal y 49 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad de Villahermosa.

El edil recorrió las nuevas áreas en la planta potabilizadora “Villahermosa”, junto al director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López; el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz.

Continuar leyendo