Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Frenar robo de ganado, principal reto de la nueva directiva de UGR

Publicado

el

Foto: Internet

22 de julio de 2020.- El nuevo dirigente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Adán Merodio Hernández, manifestó que el principal reto de este sector es combatir el abigeato y la introducción de ganado de manera ilegal por la frontera sur.

“El abigeato con la ayuda de las autoridades le vamos a dar un combate frontal. Indudablemente parece que ya se está trabajando en la introducción de ganado centroamericano, hay candados que están impulsando el gobierno federal en convenio con gobiernos de otros países para que se acabe esa práctica desleal que nos está pegando muy duro”, expuso.

Merodio Hernández dijo desconocer cuánto es la pérdida económica que ha dejado el abigeato, porque se tiene que revisar el panorama que hay en cuestión de ganadería en la entidad.

En ese sentido dijo que la frontera sur debe de ser vigilada con más elementos para que no sea invadido por ganado centroamericano que viene a generar pérdida a la ganadería local, ya que señaló que el precio del ganado de Tabasco se vendría hacia abajo y se vuelve incosteable.

Por su parte, el ganadero Timoteo Félix Sánchez, demandó a la nueva dirigencia parar el sabotaje de comercialización de ganado que hay en el Municipio de Jonuta.

Dijo que es necesario liberar permisos para comercializar ganado sano, que presumiblemente aparece con problemas de tuberculosis.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Supervisa EHC construcción de Centro de Control y Monitoreo Municipal

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó los avances de la construcción del Centro de Control y Monitoreo Municipal, donde se dará seguimiento a operatividad de 6 cárcamos, planta potabilizadora Carrizal y 49 cámaras de videovigilancia que se instalarán en la ciudad de Villahermosa.

El edil recorrió las nuevas áreas en la planta potabilizadora “Villahermosa”, junto al director del Instituto de Integración de Tecnologías, Energía y Agua, Ricardo Decle López; el coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado; el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Adolfo Ferrer Aguilar y la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz.

Continuar leyendo