Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Frenan maestros nuevo modelo educativo en Tabasco

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Maestros han decidido frenar el nuevo modelo que entraría en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, lo anterior ante la incertidumbre del futuro de la Reforma Educativa, la encargada de la Unidad Cívica y Cultural de la Secretaría de Educación, María del Rosario Antonio Morales señaló que continúan trabajando con el plan de estudios anterior.

“Con todo  lo que se habla del nuevo gobierno que se va  echar abajo la Reforma Educativa no sabemos los cambios más adelante, ahorita estamos trabajando con el modelo 2013, pero con el nuevo modelo todo va a cambiar”, expresó.

De acuerdo a la funcionaria no les queda claro lo que se incluiría en el ciclo escolar que inició el pasado lunes,  de tal forma que continúan capacitándose para adaptar los contenidos  en beneficio del proceso de aprendizaje de los alumnos.

“Se está trabajando en ello, no descartamos que sea mejora para los alumnos y tener una educación de calidad, por eso se está trabajando en ello”, especificó.

Esta semana el  presidente electo Andrés Manuel López Obrador  señaló que en tiempo y forma,  al asumir el gobierno de la Republica presentará  las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo