Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Frenan maestros nuevo modelo educativo en Tabasco

Publicado

el

23 de agosto de 2018.- Maestros han decidido frenar el nuevo modelo que entraría en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, lo anterior ante la incertidumbre del futuro de la Reforma Educativa, la encargada de la Unidad Cívica y Cultural de la Secretaría de Educación, María del Rosario Antonio Morales señaló que continúan trabajando con el plan de estudios anterior.

“Con todo  lo que se habla del nuevo gobierno que se va  echar abajo la Reforma Educativa no sabemos los cambios más adelante, ahorita estamos trabajando con el modelo 2013, pero con el nuevo modelo todo va a cambiar”, expresó.

De acuerdo a la funcionaria no les queda claro lo que se incluiría en el ciclo escolar que inició el pasado lunes,  de tal forma que continúan capacitándose para adaptar los contenidos  en beneficio del proceso de aprendizaje de los alumnos.

“Se está trabajando en ello, no descartamos que sea mejora para los alumnos y tener una educación de calidad, por eso se está trabajando en ello”, especificó.

Esta semana el  presidente electo Andrés Manuel López Obrador  señaló que en tiempo y forma,  al asumir el gobierno de la Republica presentará  las iniciativas para cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto, con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo