Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia prohíbe el uso de teléfonos celulares en escuelas

Publicado

el

El Parlamento francés adoptó  de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron. Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años. Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció. En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”. En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Internacionales

Encuentran tortuga que se creía extinta desde hace 100 años

Publicado

el

Ecuador localizó el domingo, una tortuga que se creía extinta hace un siglo en las paradisíacas Islas Galápagos, el hallazgo que abre esperanzas para recuperar la especie con un plan de reproducción en cautiverio, según el Ministerio del Ambiente.

La especie Chelonoidis phantasticus de la Isla Fernandina, fue encontrada entre la vegetación por un grupo de expedición realizado por la organización “Galapagos Conservancy”, la cual realizará estudios genéticos para confirmar que la tortuga encontrada es de la especie que se cree.

Se toma en cuenta la posibilidad de la existencia de más ejemplares de esta especie en Fernandina debido a que “encontraron huellas y excrementos en otras áreas de la isla, separadas por flujos de lava de erupciones recientes”, agregó el comunicado realizado por parte de las autoridades.

Continuar leyendo