Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia prohíbe el uso de teléfonos celulares en escuelas

Publicado

el

El Parlamento francés adoptó  de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron. Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años. Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció. En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”. En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Internacionales

Desafío electoral: Trump sugiere debates recurrentes con la vicepresidenta Harris

Publicado

el

El exmandatario Donald Trump expresó su disposición a participar en varios debates con la actual vicepresidenta y aspirante demócrata a la presidencia, Kamala Harris. Durante una conferencia telefónica con varios medios, organizada por el Comité Nacional Republicano, el candidato republicano afirmó: “Realmente estaría abierto a tener más de un debate”.

Trump enfatizó que cualquier contendiente, ya sea del Partido Demócrata o el Republicano, tiene la responsabilidad de participar en estos encuentros: “Si estás compitiendo como candidato, es esencial debatir”. Esta declaración llegó justo después de que fuera formalmente nominado la semana pasada, a solo dos días de haber sobrevivido a un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania.

El expresidente criticó la decisión de que el segundo debate se llevará a cabo en la cadena ABC, una elección que fue acordada con la campaña de Joe Biden hace meses. El primer debate, realizado en CNN el 27 de junio, resultó en el abandono de Biden de su carrera presidencial tras una actuación considerada desastrosa.

Trump admitió no sentir “entusiasmo” por participar en un debate organizado por ABC. En un post en Truth Social el fin de semana, sugirió que el evento debería tener lugar en Fox News, en lugar de en la mencionada cadena.

En su primer mitin, desde que Biden anunciara su retiro de la contienda y respaldara a Kamala Harris, la vicepresidenta hizo referencia a su experiencia como fiscal para criticar enfáticamente a Trump. Este último ha hecho historia como el primer expresidente en ser condenado por un delito en el país, lo que llevó a Harris a señalar: “Sé bien cómo son los de su calaña”.

Apenas 36 horas después de haber iniciado oficialmente su campaña, Harris se ha consolidado como la candidata demócrata de hecho, aunque su nominación oficial será confirmada en la Convención Nacional del Partido Demócrata en agosto.

Continuar leyendo