Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia prohíbe el uso de teléfonos celulares en escuelas

Publicado

el

El Parlamento francés adoptó  de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron. Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años. Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció. En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”. En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Internacionales

Tragedia en Italia: cae puente y aplasta varios autos

Publicado

el

Un tramo de viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se ha derrumbado hoy, martes, generando “decenas de muertos” según ha informado el servicio de Ambulancias de Italia, citado por la agencia Adnkronos.

Hasta el momento, hay 22 fallecidos confirmados y cinco heridos rescatados de entre los escombros, tal y como ha informado el Ministerio de Interior.

Las autoridades buscan damnificados entre los vehículos caídos al vacío, ha confirmado el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Moranti sobre la autopista A10, del que se ha desplomado un tramo de dos carriles de unos 100 metros de longitud y de 90 metros de altura.

Se teme que algunos vehículos puedan estar debajo de los escombros, por lo que los equipos de emergencia que se han desplazado al lugar están empleando perros de búsqueda.

 

Continuar leyendo