Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Francia prohíbe el uso de teléfonos celulares en escuelas

Publicado

el

El Parlamento francés adoptó  de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron. Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir los centros de educación secundaria que por lo general acogen a niños de hasta 15 años. Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció. En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”. En el capítulo dedicado a la Educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Internacionales

Agente migratorio salva de morir a una niña de tres años y a su padre

Publicado

el

Foto: Internet

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en uno de sus operativos lograron salvar la vida de siete migrantes indocumentados en tres incidentes diferentes durante este fin de semana, cerca de la ciudad de Yuma, en el estado de Arizona, en la frontera con México.

Sin embargo, el rescate que tomó protagonismo, fue el una pequeña de tres años y su padre, quienes no podían salir del canal Salinity.

Los agentes de la estación Yoma, hallaron a un grupo de ocho personas que se encontraban cruzando el río colorado; de ellos, un hombre adulto, cargaba en su espalda a una niña pequeña de tres años, pero se alejó del grupo para intentar escapar de la policía fronteriza.

Finalmente, fueron rescatados luego de que los agentes migratorios les aventaron una cuerda para jalarlos a la orilla. Las cámaras de seguridad captaron el momento del rescate y fue publicado por el organismo.

Por fortuna el hombre originario de Guatemala y su pequeña, salieron ilesos y no requirieron atención médica.

Aquí el video

Continuar leyendo