Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fox en contra de dictamen sobre uso de marihuana: “es contradictorio”

Publicado

el

La tarde de ayer jueves, el ex presidente Vicente Fox se manifestó en contra del dictamen aprobado por el Senado de la República para el uso lúdico de la marihuana ya que lo consideró contradictorio.

De hecho Fox dijo que muchos sectores, como el Ejército Mexicano, aún tienen miedo a la legalización de la planta por lo que el dictamen es una contradicción en lo aprobado por el Senado.

“Es sumamente contradictorio lo que están aprobando, este gobierno parece que criminalizar y pretender llevar al bote a medio mundo que no está con ellos parece que se repite aquí en este tema que debería ser muy novedoso para México”, señaló.

El exmandatario declaró lo anterior en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, donde dijo que es una industria que al legalizarla se vuelve como cualquier otra regulación para varios de sus aspectos.

“Es una industria que al legalizar se vuelve como cualquier otra regulación para varios de sus aspectos, pero al volverse un tema empresarial lo último que se debe hacer es ponerle negativas”, declaró.

Además, Vicente Fox declaró que la reforma aprobada por el Senado “autoriza y prohibe” a la vez el uso del cannabis, sin embargo, al legalizarla se volvería una industria como cualquier otra.

“El ejército no acaba de entender el tema de la mariguana ya deben quitárselo de la criminalización, deben entender que ya no es un tema de los carteles sino de empresarios, médicos y sociedad civil”, declaró.

Por último, las declaraciones de Vicente Fox se dan después que este jueves 19 de noviembre el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el dictamen para crear la Ley Federal para la Regulación de Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que permite el uso lúdico de la marihuana en México.

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo