Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalece SSPC prevención del delito y cultura de la denuncia

Publicado

el

Foto: 620am

28 de enero de 2020.-: El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena pidió a la ciudadanía adoptar la cultura de la denuncia y confiar en la institución.

En ese sentido, dijo que el gobernador Adán Augusto López Hernández no le dio un cargo sino una misión que es la de abatir el índice delictivo.

Asimismo, dejó la puerta abierta para reunirse con los diputados locales en una sesión de trabajo, por lo que precisó que la seguridad pública de los tabasqueños no tiene partido político.

“Nosotros nos dedicamos a la prevención del delito y si vemos la flagrancia, actuamos, no es que haya persecución, ese es nuestro trabajo, estamos tratando de llevar a cabo la seguridad por medio de la prevención, el patrullaje y sobre todo de la denuncia ciudadana”, reiteró.

Bermúdez Requena sostuvo que la policía no lo es todo, sino que tiene que participar la ciudadanía con la denuncia y, de antemano, pidió la confianza para la corporación y si hay algún abuso se atenderá.

“Tengo toda la confianza plena en mis colaboradores y policías, hasta en tanto no se me demuestre lo contrario, pero no nada más porque si, sino que haya una prueba donde se demuestra una mala conducta”, acotó.

Cuestionado si estaban llevando a cabo un trabajo en villa La Venta, Huimanguillo, el funcionario señaló que están trabando en la prevención e implementado la presencia policiaca y donde haya la percepción de inseguridad se va a actuar.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Colonos agradecen dotación de leche de Centro

Publicado

el

Foto: Internet

En favor de la salud, economía y bienestar de las familias de Centro, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Olga Beatriz Jiménez de Hernández, de la mano del alcalde Evaristo Hernández Cruz, quien logró un firme convenio con la Congregación Mariana Trinitaria, hace realidad el respaldo a cientos de familias en localidades rurales y urbanas para que tengan acceso al apoyo de 28 litros de leche en sus hogares.

“El beneficio que nos trajo el programa (Nutriendo a las familias de Centro), es muy bueno porque la leche ahorita es cara y la que nos proporcionan es de calidad y muy buena, con esta situación de la pandemia y falta de trabajo, el apoyo lo agradecemos”, expresa María Isabel Landero Silva, beneficiaria de la ranchería Alvarado Colima 1a sección.

Continuar leyendo