Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalece SSPC prevención del delito y cultura de la denuncia

Publicado

el

Foto: 620am

28 de enero de 2020.-: El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena pidió a la ciudadanía adoptar la cultura de la denuncia y confiar en la institución.

En ese sentido, dijo que el gobernador Adán Augusto López Hernández no le dio un cargo sino una misión que es la de abatir el índice delictivo.

Asimismo, dejó la puerta abierta para reunirse con los diputados locales en una sesión de trabajo, por lo que precisó que la seguridad pública de los tabasqueños no tiene partido político.

“Nosotros nos dedicamos a la prevención del delito y si vemos la flagrancia, actuamos, no es que haya persecución, ese es nuestro trabajo, estamos tratando de llevar a cabo la seguridad por medio de la prevención, el patrullaje y sobre todo de la denuncia ciudadana”, reiteró.

Bermúdez Requena sostuvo que la policía no lo es todo, sino que tiene que participar la ciudadanía con la denuncia y, de antemano, pidió la confianza para la corporación y si hay algún abuso se atenderá.

“Tengo toda la confianza plena en mis colaboradores y policías, hasta en tanto no se me demuestre lo contrario, pero no nada más porque si, sino que haya una prueba donde se demuestra una mala conducta”, acotó.

Cuestionado si estaban llevando a cabo un trabajo en villa La Venta, Huimanguillo, el funcionario señaló que están trabando en la prevención e implementado la presencia policiaca y donde haya la percepción de inseguridad se va a actuar.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

En 15 días arrancan trabajos en compuerta de El Macayo

Publicado

el

21 de febrero de 2020.- El director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez confirmó que en un lapso no mayor a 15 días, iniciarán los trabajos de desazolve de la compuerta El Macayo, con el cual se resolverá el problema de desabasto de agua en el municipio de Centro.

Los trabajos consisten en la construcción de un canal a 300 metros de la compuerta El Macayo, aguas arriba para desviar las aguas del Rio Mezcalapa hacia la compuerta, donde se estima retirar más de un millón de metros cúbicos de arena, explicó.

“De acuerdo al proyecto ejecutivo, el costo de la obra oscila entre 120 a 160 millones de pesos y será inversión del gobierno estatal”, sostuvo.

El funcionario del gobierno federal, mencionó que entre tres a cuatro meses sea el tiempo que duren los trabajos, que tienen la intención de resolver el desabasto de agua.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo