Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalece Secretaría de Seguridad vínculos con delegados de Centro

Publicado

el

Como parte de la proximidad social y fortalecimiento de los lazos de comunicación entre autoridad y ciudadano, este día el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se reunió con delegados de rancherías del municipio de Centro.

Acompañado por el subsecretario José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía Estatal, Hernán Bermúdez escuchó a los representantes populares, a quienes conminó a trabajar coordinadamente con los mandos de la SSPC, para que en un esfuerzo colectivo se garantice la paz y tranquilidad de los tabasqueños.

Los delegados que se dieron cita en la sala de juntas de la institución policial, coincidieron en que ha mejorado la seguridad en sus respectivas comunidades, gracias a una mayor presencia de patrullajes en escuelas y centros de salud.

En su intervención el delegado de la ranchería Boquerón 3ra., 4ta., y 5ta. Sección, Filemón González Contreras, agradeció al Secretario de Seguridad Pública estar atento a los problemas de la sociedad y no permanecer encerrado en su oficina.

Asimismo, la delegada de la Ranchería Buenavista 1era. Sección, María Luisa Jiménez Metelín, agradeció el trabajo de mandos y policías, quienes atienden de manera pronta las llamadas de auxilio, permitiendo una mayor seguridad en la zona.

En la reunión también participaron los delegados de las rancherías Anacleto Canabal 2da. Sección, María del Carmen López Sandoval; González 1ra. Sección sector Punta Brava, Micaela Gerónimo Oliva; Ixtacomitán 3ra. Sección, Andrés Eligio Sosa Gallegos; ranchería Rio Viejo 1ra., Raúl Cadena González y Buena Vista 4ta. Sección, Trinidad Aquino Jiménez.

Además, estuvieron presentes el coordinador de delegados del Ayuntamiento de Centro, Gabriel Solís Aguilar; el director general de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, así como mandos de la Policía Estatal y de Caminos.

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo