Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalece Secretaría de Seguridad vínculos con delegados de Centro

Publicado

el

Como parte de la proximidad social y fortalecimiento de los lazos de comunicación entre autoridad y ciudadano, este día el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, se reunió con delegados de rancherías del municipio de Centro.

Acompañado por el subsecretario José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía Estatal, Hernán Bermúdez escuchó a los representantes populares, a quienes conminó a trabajar coordinadamente con los mandos de la SSPC, para que en un esfuerzo colectivo se garantice la paz y tranquilidad de los tabasqueños.

Los delegados que se dieron cita en la sala de juntas de la institución policial, coincidieron en que ha mejorado la seguridad en sus respectivas comunidades, gracias a una mayor presencia de patrullajes en escuelas y centros de salud.

En su intervención el delegado de la ranchería Boquerón 3ra., 4ta., y 5ta. Sección, Filemón González Contreras, agradeció al Secretario de Seguridad Pública estar atento a los problemas de la sociedad y no permanecer encerrado en su oficina.

Asimismo, la delegada de la Ranchería Buenavista 1era. Sección, María Luisa Jiménez Metelín, agradeció el trabajo de mandos y policías, quienes atienden de manera pronta las llamadas de auxilio, permitiendo una mayor seguridad en la zona.

En la reunión también participaron los delegados de las rancherías Anacleto Canabal 2da. Sección, María del Carmen López Sandoval; González 1ra. Sección sector Punta Brava, Micaela Gerónimo Oliva; Ixtacomitán 3ra. Sección, Andrés Eligio Sosa Gallegos; ranchería Rio Viejo 1ra., Raúl Cadena González y Buena Vista 4ta. Sección, Trinidad Aquino Jiménez.

Además, estuvieron presentes el coordinador de delegados del Ayuntamiento de Centro, Gabriel Solís Aguilar; el director general de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, así como mandos de la Policía Estatal y de Caminos.

Nacionales

Alpinista muere tras subir al Popocatépetl de forma clandestina

Publicado

el

Un grupo de cinco alpinistas no profesionales fue rescatado en el transcurso de la madrugada de este viernes por personal de la Policía Alta Montaña, misma que se encargó de brindar atención prehospitalaria a un hombre que se encontraba lesionado y actualmente se reporta en estado grave,
debido a una explosión reportada en el famoso volcán Popocatépetl.

En el lugar se encontró a una fémina que falleció a causa de la explosión, pues no soportó las diversas heridas de la explosión del cráter e incluso presentaba una herida provocada por una herramienta de escalar. Mientras que el resto de involucrados se reportan fuera de peligro.

Fue la tarde del pasado 23 de junio cuando autoridades del Estado de México como la base de seguridad de Amecameca recibieron el llamado de auxilio que alertaba sobre la desaparición y percance sufrido por los oriundos del Estado de México en el paraje conocido como Las Cruces.

Ante el alertamiento, tanto personal de rescate de Protección Civil del Estado de Puebla como la Dirección de Protección Civil del Estado de México y la Policía de Alta Montaña del Estado de México, comenzaron labores de rescate hasta dar con los afectados la madrugada de este viernes.

Los rescatistas corroboraron que Diana Gabriela ‘N’, de 22 años años originaría de Ozumba, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por su caída. Mientras que Felipe Antonio ‘N’, de 39 años de edad, proveniente de Tlamanalco, presentaba fracturas en las costillas y su conciudadano, Alberto ‘N’ de 33 años solo reportó lesiones menores.

Cerca de las 8:30 horas de este 24 de junio, tanto el cadáver la víctima como los lesionados fueron descendidos por Paso de Cortés y trasladados hasta hospitales y dependencias del Estado de México para su correcta atención e inicio de las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

Acerca del guía que los dejó varados en el Popocatépetl aún no se tiene información y se desconocen los motivos por los cuales habría dejado al grupo de civiles.

Hill Mayoral comentó que los alpinistas llegaron a encontrarse a 300 metros del cráter, lo que es catalogado como “una zona peligrosa”; no obstante, estando allí, el guía que iba con las cuatro personas huyó del sitio.

Ante esa situación, alcanzaron a realizar una llamada de auxilio desde el centro de control de Amecameca, lo que sirvió para encaminar los protocolos de coordinación y rescate de cuatro personas, las cuales fueron alcanzadas hacia la 1 de la mañana de este viernes.

Continuar leyendo