Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Forma Tabasco parte de Viajemos Todos Por México

Publicado

el

Por primera vez, Tabasco se incorporó a la plataforma del programa Viajemos Todos Por México por medio de la cual serán ofrecidos recorridos y paquetes turísticos por la entidad de manera integral, informó María Isabel Priego Acopa, representante de la Alianza Turística del Centro.

En rueda de prensa en que se dio el anuncio oficial, explicó que los paquetes fueron integrados por esa alianza con el objetivo de promover turísticamente al estado. Tabasco, puntualizó, no es solo petróleo.

Detalló que, por ejemplo, fueron creadas rutas con recorridos, alimentación y hospedaje a precios accesibles para los diferentes segmentos de turistas, como los de placer o de negocio.

La Alianza está conformada por conformada por seis hoteles del centro de Villahermosa, dos tours operadores, siete restaurantes del corredor gastronómico Biji Yokot’an de Nacajuca, además de 70 productores y comerciantes de la Integradora Turística de Comalcalco.

En ese contexto, Priego Acopa aseguró que los paquetes serán ofrecidos permanentemente en la plataforma Viajemos Todos Por México, que por primera vez –reiteró– es utilizada por Tabasco como destino turístico.

Por su parte, Carlos Humberto Zapata Medina, guía de turistas de Operadores Turísticos de Tabasco, refirió que los paquetes con habitación incluida van de los 700 a los mil 100 pesos, dependiendo el recorrido.

Aclaró que también crearon paquetes sin hospedaje con precios más económicos.
En ese sentido, detalló, por 700 pesos por persona, se abrió la ruta Gastro Tour, que incluye transportación, pernocta habitación doble, degustación en tres restaurantes y recorrido con guía certificado.

Sin habitación, agregó, el costo es de 400 pesos por persona.

En tanto, remarcó, la ruta Tour Museos de Villahermosa tiene un costo de 950 pesos por persona con habitación doble, degustación en una pozolería de pozol y dulces típicos y entradas a museos.

Este paquete sin alojamiento, indicó, tiene un costo de 350 pesos.

Por su parte, destacó, la ruta del Cacao al Chocolate con hospedaje en habitación sencilla o doble, desayuno americano y transportación con guía turístico, entrada a zona arqueológica y hacienda cacaotera tiene un precio de mil 100 pesos.
Sin embargo, añadió, ese recorrido sin alojamiento y sin desayuno tiene un precio de 770 pesos.

Expuso que la ruta Biji Yokot’an –corredor gastronómico de la carretera Villahermosa-Nacajuca– tiene un costo de 500 pesos por persona que incluye degustación de platillos por tres restaurantes, transporte y guía certificado.

Todos los paquetes, sostuvo, son promocionados en la plataforma del programa Viajemos Todos Por México.

Aclaró que en esta primera etapa solo participan seis hoteles del centro de Villahermosa pero el objetivo es que en una segunda fase sean incluidos los centros de hospedaje de Tabasco 2000.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

En Cunduacán continúan con entrega de incentivos a contribuyentes y banderazos de obras

Publicado

el

21 de enero de 2022.- La administración que encabeza Abraham Cano González, continúa con la entrega de incentivos a contribuyentes que acuden a pagar su impuesto predial 2022, en los diversos módulos instalados en el municipio.

Junto al director de Finanzas y el subdirector de Catastro, autoridades hicieron entrega de bultos de cemento, ventiladores, cafeteras, licuadoras, planchas, bocinas, carretas, bocinas, tostadoras y sandwicheras en la Unidad Deportiva

En el evento, se reconoció el aporte de los ciudadanos para contribuir con sus impuestos a que se tengan mejoras en los servicios de alumbrado público, bacheo, recolección de basura, entre otras funciones que se pueden costear gracias a este ingreso.

Por su parte, el alcalde mencionó tienen una estimación de 9 mil personas que hasta ahora, han acudido a pagar sus impuestos y reciben sus respectivos incentivos.

Durante la tarde de ayer, autoridades dieron el banderazo de inicio para el mantenimiento de camino a base de mezcla asfáltica en caliente en la ranchería Huapacal segunda sección.

Una obra con una inversión de 3 millones 550 mil 718.32 pesos que beneficiará a 987 habitantes y donde los trabajos consisten en excavación, colocación de tuberías, alcantarillas, construcción de cabezales de concreto, desorille, pavimentación asfáltica en 1230 metros lineales y señalamientos.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Continuar leyendo