Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fondos Catastróficos no transfirieron recursos para cáncer de mama y niños: ASF

Publicado

el

La Auditoría Superior de la Federación encontró que durante el 2019 el Fondo de Gastos Catastróficos no transfirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 324 mil 731 millones 6 mil pesos correspondientes a 12 mil 726 casos de intervenciones, principalmente de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y del Instituto Nacional de Pediatría (INP).

En la revisión de la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, detectaron el adeudo por 124 millones 750 mil 1 pesos del prestador de servicios FUCAM, A.C., para la atención de mujeres con cáncer de mama y al Instituto Nacional de Pediatría por 412 casos de intervenciones 39 millones 383 mil 5 pesos.

La Cuenta Pública detalla la falta de la integración de los beneficiarios de 59 mil 571 casos de intervenciones con estatus de “pagado” con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que sólo se proporcionó la base de datos de los 72,297 casos de intervenciones que fueron autorizadas para su financiamiento.

Asimismo, no se formalizó el acta de la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Convenio Modificatorio al Convenio de Colaboración formalizado con el FUCAM, A.C., mediante la cual se actualizan los Anexos 1 “Unidades médicas, prestadores de servicios y servicios de objeto de apoyo financiero”, 2 “Protocolos de atención médicas” y 3 “Tabulador de Apoyo Financiero” para la prestación de servicios médicos hospitalarios de intervenciones consideradas como gastos catastróficos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aún no hay acuerdo sobre outsourcing; diálogo es positivo: CCE

Publicado

el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que todavía no hay un un acuerdo total sobre la iniciativa para regular el outsourcing o subcontratación,pero se han tenido avances significativos en las reuniones.

Al salir de la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales y miembros del gabinete, Salazar Lomelín dijo: “Estamos avanzando, evidentemente el tema es complejo y está tomándose más tiempo del que nosotros hubiéramos querido”.

El líder empresarial detalló que la complejidad de alcanzar un acuerdo en la regulación del outsourcing o subcontratación laboral obedece a que es un cambio completo y complejo de todo el entramado laboral del país.

En tanto, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó que se están negociando el plazo de entrada en vigor de los ajustes que se harán y que la iniciativa privada está solicitando que éste sea de seis meses.

“Pedimos seis meses. Aquí (en el tema de outsourcing) entra el IMSS y el Infonavit y es un poco de ponerse de acuerdo para que se homologue todo. Para que todo quede bien y no perder productividad”, comentó Cervantes.

Continuar leyendo